Semana de la juventud de Cajicá un plan íntegro
Cultura

Semana de la juventud de Cajicá, un plan íntegro

Generando espacios sanos, de esparcimiento, de análisis y de crecimiento a los jóvenes.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.         

- Publicidad -

Espacios de participación, diálogo y retroalimentación se cumplió en Cajicá, gracias a la Semana de la Juventud,La identidad es Mi Espíritu, la Creatividad es mi Fuerza’, con la cual los jóvenes cajiqueños participaron de actividades lúdicas, deportivas, académicas y culturales.

La semana arrancó con el Festival Fortaleza del Rock, que generó un espacio espectacular para los jóvenes amantes de este género musical, quienes contaron con la participación de importantes agrupaciones locales y regionales. Muchos de los asistentes, manifestaron su agradecimiento por este espacio musical, que sin lugar a dudas representan un importante espacio de cultura para los jóvenes de Cajicá. 

Posteriormente, el punto deportivo de la Semana de la Juventud estuvo a cargo del Cuarto Torneo de ‘Golombiao’, que tuvo la participación de cerca de 220 jóvenes de distintas instituciones educativas y Juntas de Acción Comunal, quienes se mostraron muy activos en todas las actividades lúdicas y deportivas que se llevaron a cabo en el marco del torneo.

- Publicidad -

 

“Con actividades lúdicas, culturales, deportivas y académicas, se desarrolló la Semana de la Juventud, con la cual se generaron espacios de crecimiento y formación integral para los jóvenes”. 

 

La convivencia, resolución de conflictos, compañerismo, y la paz fueron los protagonistas de los juegos. Los equipos destacados fueron el Grupo Fortress, del Colegio Colombo Hispano; Bonsai, del Colegio San Gabriel, y Juventud Sana de la I.E.D. Pablo Herrera. Es de destacar que todos los participantes de los 9 equipos fueron ganadores de esta versión de ‘Golombiao’.

- Publicidad -

La parte motivacional y de formación en valores estuvo ampliamente nutrida con las conferencias sobre ‘Mujer y Juventud’, orientadas en los colegios Antonio Nariño y Rincón Santo dictadas por la cajiqueña Nadia Sánchez, y por Jorge Duque Linares. Las conferencias se orientaron sobre el empoderamiento, la capacidad de liderazgo  y la importancia de soñar en grande y luchar con el convencimiento de que se pueden lograr sin importar las limitaciones.

 

Rescatando nuestra identidad

- Publicidad -

Otra actividad importante se llevó a cabo en el Club Edad de Oro con la integración entre adultos mayores y jóvenes, el cual fue titulado ‘Intercambio de saberes’, que buscó que los jóvenes y los adultos mayores tuvieran un espacio de interacción en la que tanto los unos como los otros hablaran y compartieran sobre la cultura, costumbres e incluso bailes de antes y de ahora.

Jóvenes de octavo grado de la Institución Educativa Departamental de Capellanía compartieron coplas, adivinanzas y bailaron los ritmos de hoy con los abuelitos del Programa Adulto Mayor, mientras que estos últimos les enseñaron un poco sobre los juegos que eran populares en su época, las danzas y otros saberes que les permiten a los jóvenes acercarse a nuestra identidad.

De otro lado, un ciclopaseo integró a niños y jóvenes que realizaron un recorrido por varios sectores del municipiocon el acompañamiento del Instituto de Recreación y Deporte de Cajicá, Insdeportes, y el Cuerpo Oficial de Bomberos. Al terminar, la Oficina de Juventudes, junto con los patrocinadores rifaron varios elementos relacionados con la bicicleta.

- Publicidad -

Finalmente, el cierre de la Semana se dio en el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), con un concierto de diferentes agrupaciones en el Parque La Estación, y la entrega de los diplomas de reconocimiento a todos los jóvenes que participaron en el ‘Premio Cajicá Jóvenes 2016’. El alcalde Orlando Díaz Canasto hizo la entrega de cada uno de los reconocimientos y exaltó su labor o proyectos.

“Esta Semana de la Juventud fue fundamental para Cajicá, porque le genera espacios sanos, de esparcimiento, de análisis y de crecimiento a nuestros jóvenes cajiqueños. Con esto, nuestros jóvenes tienen herramientas para lograr su desarrollo humano armónico y permanente”, afirmó el alcalde Díaz Canasto.

 

- Publicidad -

“La Alcaldía Municipal de Cajicá continúa llevando a cabo diferentes actividades que cumplan con la Política Pública Municipal de Juventud y permitan el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés