El pasado martes 29 de junio, Angie Pinto, hizo entrega de Dante, un perro criollo de 4 meses al presunto dueño de la guardería canina ‘Centro de Educación y Formación Canina y Felina Educando Amigos’, para que en estas instalaciones hicieran el respectivo cuidado del animal durante 4 días.

De acuerdo con Tatiana, su mascota debió ser devuelta el viernes 2 de julio a las 7:00 p.m., pero esto no fue posible, ella junto a su hermana Tatiana Pinto, en repetidas ocasiones se intentaron comunicar con el sujeto que al parecer era quien estaba a cargo del perro.

Al pasar las horas, las hermanas Pinto, cada vez más angustiadas por el paradero de Dante, publicaron a través de las redes sociales el angustioso momento por el que estaban pasando junto a su familia, ellas, mediante mensajes de auxilio, pidieron ayuda de la comunidad para ayudar a ubicar al cachorro, quien no solo era una mascota, sino también un miembro de la familia, quien con su amor y cariño se habría convertido en el mejor amigo de Samuel, el pequeño hijo de Tatiana.

- Publicidad -

Tras las publicaciones en redes, los ciudadanos manifestaron su preocupación por la situación, hasta incluso, el presunto responsable de la guardería llegó a recibir amenazas por la situación que se estaba presentando, fue allí donde él se comunicó con Angie y a través de mensajes de Whatsapp informó que Dante estaba perdido.

Transcurrían las horas y la familia Pinto aún no tenían razón de Dante. Angie junto a su hermana, hicieron la búsqueda constante de su mascota, ellas junto a la policía dieron con la localización del sujeto, pero las autoridades no contaban con la orden de entrar al domicilio donde se encontraba el presunto responsable.

A esta búsqueda se sumó el concejal de Chía, Batman Roberto Camargo, quien inmediatamente al conocer el caso ayudó a la familia Pinto para esclarecer lo que estaba ocurriendo con Dante. Él junto a Tatiana y Angie, luego de largas horas de investigación para lograr ubicar la supuesta guardería, encontraron un terreno con cambuches donde desafortunadamente habitaban 15 perros en estado de maltrato.

- Publicidad -

Lo que Camargo y las hermanas Pinto hallaron, no fue más que una desgarradora escena, pues en este terreno se había desenlazado el final de Dante y de otro canino más, quienes se encontraron muertos dentro de bolsas y enterrados en esta propiedad.

Las autoridades capturan al sujeto quien era el presunto responsable de cuidar de estos animales, lo que él le respondió a la familia Pinto, es que otro perro en medio de una pelea habría asesinado a Dante; luego de horas más tarde, la Policía deja libre al hombre.

- Publicidad -

Con este triste final los habitantes de la ‘Ciudad de la Luna’ exigen justicia por Dante y por cada mascota que presuntamente pudo haber fallecido en manos de este hombre, pues al parecer, el sujeto engañaba a los dueños de los caninos con fotos falsas de otras guarderías, para así ganar credibilidad y hacerse responsable del “cuidado” de los animales y con esto, lograr su cometido que era supuestamente estafar a estas personas.

Hasta el momento se desconoce de qué manera falleció Dante y el otro perrito que fue hallado muerto, además, se logró el decomiso de los otros 15 caninos que estarán en un hogar de paso y se suman a la investigación de este presunto caso de maltrato animal.

Finalmente, se conoce que, la supuesta guardería canina operaba de manera ilegal, el espacio no estaba adecuado para su función y tampoco contaba con permisos y además, el sujeto no era profesional o el personal indicado para hacerse responsable de los cuidados que requiere una mascota.

- Publicidad -

El hombre engañaba a las familias para así ganar credibilidad y hacerse responsable del cuidado de las mascotas.

3 Comments

  1. Ese hombre debe ser encarcelado, hay motivos para que lo encierren: estafa a los dueños de los perritos, maltrato animal, y la muerte de dos canes. La justicia es una porquería en este país. Que las dueñas del perro lo demanden nuevamente hasta que le hagan pagar con cárcel a ese monstruo

  2. Ese hombre es un monstruo maldito. Merece un gran castigo. Adonde está la justicia de Chia? Las autoridades están pintadas en la pared. Qué tristeza de está ciudad.

  3. Debería ir preso el responsable de este suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés