BogotáSalud

Cundinamarca sigue buscando a mayores de 60 años para que se vacunen contra el covid-19

Al tiempo que comenzaron a vacunarse en Cundinamarca los docentes de educación básica y media, los miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Militares y personas entre 50 y 59 años sin agendamiento, en cada municipio sigue la búsqueda de personas de 60 y más años que todavía no lo hayan hecho.

En este sentido, el Jefe de Gabinete y gerente para el manejo del covid-19 en el departamento, Diego Alejandro García Londoño, destacó el trabajo hecho durante los últimos tres días de mayo, cuando la cifra de personas mayores de 60 años vacunadas fue de 7.577.

“Para nosotros esta cifra significa que las personas han escuchado el llamado que les estamos haciendo para que reciban con prioridad sus primeras y segundas dosis. Recordemos que se trata del grupo más vulnerable. Por eso vamos a seguir buscándolas a través de la estrategia puerta a puerta que emprendimos hace una semana”, reiteró.

- Publicidad -
- Publicidad -

A manera de resumen, García Londoño destacó también los resultados de la jornada de ayer lunes, día que empezó la vacunación a un nuevo grupo de personas entre los 50 y 54 años.

“Ayer lunes logramos aplicar 20.779 dosis entre los grupos que han sido priorizados de manera escalonada por el Ministerio de Salud. Esto nos muestra que las personas están atendiendo al llamado para vacunarse y que el personal en los puntos de vacunación sigue haciendo un gran trabajo para alcanzar cuanto antes la inmunidad colectiva de sus municipios y, en consecuencia, del departamento”, puntualizó.

2.361 personas entre los 50 y 54 años acudieron a vacunarse ordenadamente y sin agendamiento tras anuncio de Minsalud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés