CoguaSalud

En Cogua solo llegaron 162 de las 286 dosis para inmunizar a docentes contra el covid-19

Así lo informó el coordinador de Salud Pública del municipio, Andrés Ramírez, quien estuvo presente en el cumplimiento del Plan Municipal de Vacunación en Cogua, donde inició la inmunización contra el covid-19 de docentes que laboran en el municipio, afirmando que solo llegaron dosis para 162 de los 286 educadores.

Mediante agendamiento, esta jornada se llevó a cabo en la Institución Educativa Las Villas, ayer lunes 31 de mayo donde se aplicaron las primeras 162 dosis del biológico Pfizer a los docentes y rectores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del municipio.

De acuerdo con el funcionario, se espera las dosis faltantes para completar el debido proceso del plan de inmunización a la comunidad de educadores y así mismo, se estima que transcurran los 21 días de la primera aplicación de la vacuna, para luego, aplicar las segundas dosis. De esta manera, se espera completar esta fase de vacunación para que así los estudiantes retornen a clases de manera alterna, progresiva y segura.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Toca esperar lineamientos del departamento, de la Secretaría de Salud, del Ministerio de Salud, cuando nos vaya a llegar los biológicos estaremos haciendo nuevos agendamientos para cubrir a toda la población de docentes”, explicó el coordinador.

Solo llegaron dosis para 162 de los 286 educadores.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCogua

De interés