Para el primer trimestre del año 2022 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que las Viviendas de Interés Social VIS -aquel inmueble que reúne los estándares de calidad y diseño para asegurar su habitabilidad y su valor no supera los 135 Salarios Mínimos Legales Vigentes-, reconocieron un aumento en la economía nacional del 6,1%. Así las cosas, de las 262.971 unidades en construcción, 131.657 son catalogadas como VIS, lo que representa al 50.06% de las próximas viviendas en el país.

Según el DANE, el departamento de Cundinamarca, especialmente en: Cajicá, Chía, Cota, Zipaquirá, Tocancipá, Gachancipá, Sopó, Tabio, Tenjo, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Ricaurte, Sibaté y Soacha., existen varias obras en proceso de construcción destinada a vivienda en proyectos que aportan importantes sumas económicas al sector de la construcción.

Lo que se ha buscado desde el gremio es crear las condiciones de mercado suficientes para que, con una mayor oferta disponible de producto, los precios.

Foto portada: Imagen de referencia – Edificio Huertas de Cajicá, autoría de Camilo Montes en Unplash.  

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.