Cundinamarca realizo el circuito mas grande exclusivo para biciusuarios en Colombia
Deportes

Cundinamarca realizó el circuito más grande exclusivo para biciusuarios en Colombia

Esta semana la Gobernación radicará un proyecto de $83.000 millones para implementar ciclorutas en Sabana Centro y Sabana Occidente.


MOSQUERA, CUNDINAMARCA.


Por cuarta ocasión la bicicleta se tomó las carreteras cundinamarquesas y esta vez el turno fue para la provincia de Sabana Occidente, donde se desarrolló la ciclovía intermunicipal más grande del país en vías departamentales, con un recorrido de más de 34 kilómetros entre los municipios de Madrid, Mosquera y Funza y en la que participaron más de 3.042 aficionados.

 

La versión de esta “Ciclovía por la Vida” se trató de un circuito ciclístico a nivel recreo-deportivo, con tramos totalmente exclusivos para el tránsito de biciusuarios, habilitados bajo estrictas medidas de bioseguridad, verificando temperatura, distanciamiento social, uso de tapa bocas, desinfección de bicicleta y siguiendo los protocolos de seguridad vial, entre ellos el uso de casco y demás elementos de seguridad.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Estamos organizando ciclorutas a lo largo y ancho del departamento, inclusive durante la pandemia empezamos a buscar este tipo de espacios de recreación con todos los cuidados y con todas las medidas”, manifestó el Gobernador Nicolás García Bustos al anunciar que esta semana radicará proyecto de $83.000 millones para implementar ciclorutas en Sabana Centro y Sabana Occidente, “esperamos contar con recursos también del Gobierno Nacional y así, convertirnos en el conector por medio de bicicletas más grande del país”.

 

Durante el recorrido los asistentes contaron con diferentes puntos de hidratación y atención permanente, con servicio de bicitaller y, así mismo, se marcaron y registraron bicicletas de manera gratuita como parte de la estrategia “Cundinamarca Marca Tu Bici” que se viene adelantando para combatir el hurto de este medio recreativo y de transporte.

 

El Secretario de Transporte y Movilidad del Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, afirmó que el desarrollo de esta actividad dejó un registro positivo ya que no se presentaron hurtos, ni incidentes mayores.

 

Esta ciclovía se desarrolló como parte del cierre de las actividades de la Semana por la Movilidad para la Vida en el departamento, liderada en la Secretaría de Transporte y Movilidad; y así mismo durante la mañana de ayer 27 de septiembre se realizaron otros circuitos entre los municipios de La Mesa y Cachipay, al igual que en el municipio de Tena.

 

El desarrollo de esta actividad dejó un registro positivo ya que no se presentaron hurtos, ni incidentes mayores.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *