BogotáSeguridad

¡Cuidado! Esté alerta ante modalidad de ‘falso servicio’ que podría terminar en secuestro

Por: Cielo Fierro.

La Policía ha desarrollado estrategias para combatir las estafas cibernéticas y los secuestros extorsivos a través de las redes sociales, especialmente bajo la modalidad de ‘falso servicio’, que ha proliferado con el aumento de las ofertas laborales informales.

En el transcurso del año 2023, las autoridades lograron detener 664 individuos involucrados en este tipo de actividades delictivas. Durante lo recorrido del año 2024, 74 personas más fueron capturadas en relación con estos delitos, evidenciando la persistencia de la problemática.

La Policía ha llevado a cabo jornadas preventivas con el objetivo de orientar a comerciantes y comunidad en general sobre las medidas de seguridad necesarias para protegerse de las extorsiones cibernéticas. Se hace hincapié en la importancia de verificar la autenticidad de las ofertas laborales y empresas que contactan a través de plataformas digitales.

En el año anterior, se reportaron 43 casos de secuestro mediante la modalidad de ‘falso servicio’. En el 86% de estos casos, las autoridades pudieron actuar de manera oportuna gracias a las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía.

Aumento alarmante de secuestros bajo modalidad de ‘falso servicio’.

Foto portada. Imagen de referencia.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *