Entre sábado y domingo se disputó esta penúltima jornada del fútbol colombiano, en la que hubo sorpresas con varios resultados y cambios importantes entre los parciales clasificados.

Hay varios clubes que ya están asegurados en la siguiente ronda del campeonato y en la próxima fecha solamente jugarán por cumplir en el calendario.

Al finalizar esta jornada, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Envigado, Jaguares de Córdoba, Unión Magdalena y Atlético Huila quedaron eliminados al no tener opciones matemáticas de clasificar y se suman a Atlético Bucaramanga y Once Caldas que desde hacía varias jornadas no tenían chances.

Opciones de clasificar a los cuadrangulares

Boyacá Chicó (6°): Es el equipo con mayores opciones de clasificar. Una victoria o un empate lo asegura dentro de los ocho, mientras que si pierde en la última jornada ante Deportivo Cali deberá esperar que un equipo entre Santa Fe, Medellín y Pasto no gane o en su defecto lo supere en diferencia de gol (+6).

Independiente Santa Fe (7°): Los bogotanos deberán vencer a Once Caldas en condición de visitante en la última jornada para clasificar y esperar que si DIM y Pasto también ganan, ninguno lo supere en diferencia de gol. Un empate lo clasificaría siempre y cuando todos los equipos que tienen posibilidades no ganan sus partidos.

Independiente Medellín (8°): Los antioqueños tienen un panorama muy parecido al de Santa Fe. Deberán ganar y esperar que no los superen en diferencia de gol, así como si empata, deberá esperar que los de abajo no ganan sus partidos.

Deportivo Pasto (9°): Los dirigidos por Flabio Torres tiene los mismos puntos de Santa Fe y Medellín, pero pierde la posición por diferencia de gol. Por lo que está obligado a ganar y deberá esperar que alguno de los dos equipos no gane o si ambos lo hacen superarlos en la DG. Un empate solo lo clasificaría si pierden los dos de arriba y ninguno de los que está más abajo lo supera

La Equidad (10): Los bogotanos tienen que ganar y esperar que entre Santa Fe, Medellín y Pasto pierdan dos equipos y que Junior de Barranquilla no lo supere en la diferencia de gol si gana, aunque la diferencia es grande (+3 frente a -2). Un empate lo clasificaría si los tres de arriba pierden y los de abajo no ganan.

Junior de Barranquilla (11): El equipo del Bolillo tiene un panorama parecido al de la Equidad. Necesita ganar con buena diferencia de gol y esperar que Santa Fe, Medellín y Pasto pierdan y que la Equidad no gane.

Deportes Tolima (12°): Los dirigidos por Juan Cruz Real son el equipo con menos chances de clasificar debido a su gol diferencia de gol negativa (-3). Para clasificar, Tolima está obligado a vencer por goleada a Atlético Nacional y debe esperar que Medellín, Pasto, La Equidad, Junior y Santa Fe pierdan

Foto portada: Twitter Liga Betplay

More in:Deportes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *