Las transacciones comerciales entre personas y negocios existen desde hace siglos. En un principio se utilizaban metodologías basadas en el trueque de bienes, pero con el pasar de los años se comenzaron a usar monedas de diferentes metales.

A medida que transcurrió el tiempo, con el surgimiento de los bancos y los Estados empezó a aparecer lo que hoy conocemos como dinero físico, que fue ampliamente utilizado durante décadas. Sin embargo, los avances tecnológicos modificaron el panorama.

Gracias a la innovación fue posible el surgimiento de medios de pago electrónicos, que son, sin lugar a dudas, la forma más práctica de comprar bienes y servicios. Especialmente uno de ellos, la tarjeta de débito, que destaca por su facilidad de uso y efectividad.

Ventajas de usar tarjetas de débito

¿Estás acostumbrado a pagar con billetes? A pesar de que cada vez más personas a tu alrededor usan medios de pago electrónicos, ¿tú aún no te has decidido a adoptarlos? A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de pagar con tarjetas de débito.

Pagos sin contacto

Una de las principales ventajas que ofrece este medio de pago es la posibilidad de hacer transacciones contactless, es decir, sin contacto. Se trata de una funcionalidad que, además de práctica, es segura porque evita la transmisión de dolencias por la manipulación de los plásticos.

Control de gastos

Asimismo, las tarjetas de débito son un instrumento clave para aquellas personas que suelen perder el control de sus gastos, ya que no es posible gastar más dinero del que se tiene disponible en una cuenta. De modo que hace que endeudarse sea imposible.

Además, permite tener un control exhaustivo de las transacciones que se efectúan, ya que quedan registradas y es posible acceder a ellas en cualquier momento, para verificar que los débitos sean correctos y correspondan con los montos que el usuario accedió a pagar.

Mayor seguridad

Para usar una tarjeta de débito no se necesita salir a la calle con billeteras o carteras abultadas. Basta con llevarla en un bolsillo o monedero.

Este aspecto es clave para aumentar la seguridad y evitar robos, hurtos y pérdidas, tan comunes en el caso de uso de dinero en efectivo.

Por otro lado, evita inconvenientes comunes que se dan con el famoso cash, como, por ejemplo, falta de cambio o la recepción de billetes rotos, tachados o, en el peor de los casos, falsos, situaciones que perjudican las finanzas de las empresas y de las personas físicas.

Mayor practicidad

¿Quieres comprar un producto en una tienda y tienes el dinero en la cuenta? Si el comercio donde quieres hacer la transacción posee este medio de pago habilitado, ¡listo!

Gracias a las tarjetas de crédito puede ser tuyo sin que tengas la necesidad de dirigirte a un cajero electrónico para retirar efectivo, hacer depósitos o transferencias.

Además, las tarjetas de débito permiten hacer compras por internet en e-commerces, posibilidad que no está contemplada cuando se desea pagar en efectivo.

Beneficios

Por último, las entidades que emiten tarjetas de débito suelen establecer alianzas estratégicas con comercios e instituciones para brindarles a sus usuarios descuentos y promociones especiales, lo que trae beneficios para sus finanzas personales.

Las tarjetas de débito son un instrumento clave para aquellas personas que suelen perder el control de sus gastos, ya que no es posible gastar más dinero del que se tiene disponible en una cuenta.

Foto portada: imagen de referencia.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *