BogotáComunidad

Crisis de administración en 4 cementerios de Bogotá

 

Según la Administradora Especial de Servicios Públicos (UAESP) el contratista Jardines de Luz y Paz estaría incumpliendo requisitos relacionados con la administración de los cementerios: Cementerio Central, Cementerio del Sur, Cementerio Serafín y Cementerio del Norte, dando como resultado una inhabilidad para el contratista que le impediría seguir con las funciones que había adquirido.

La concesión encargada de los cementerios distritales fue sindicada de haber realizado más de 40 incumplimientos, con un monto de multas de alrededor de $2.500 millones de pesos.

La UAESP explica que estos incumplimientos están relacionados con la prestación de los servicios de inhumación, exhumación y cremación, los cuales se estaban realizando sin tener en cuenta los requisitos legales vigentes y los reglamentos estipulados.

De igual forma, esta misma entidad manifestó que no se puede tomar una decisión unilateral sobre la finalización del contrato del contratista Jardines de Luz y Paz, y que es necesario la realización de una audiencia en la que se definirá si se da por terminado el contrato con el operador.

Por otra parte, el contratista, Jardines de Luz y Paz, manifestó que la UAESP fue negligente desde el inicio de operaciones de la concesión, explicando que la inhabilidad es totalmente arbitraria, por lo que el retiro de los cementerios distritales es inminente.

Asimismo, Jardines de Luz y Paz explica que si no hay un operador que desarrolle las labores de exhumación, inhumación y cremación se afectarían alrededor de 1800 servicios que se prestan en estos cementerios distritales.

En una entrevista de Caracol Radio, Eder Parada, representante legal de Jardines de Luz y Paz, también mencionó que la firma se está preparando para demandar al distrito por impedir la labor para la cual fue creada la concesión y por no haber acordado los términos básicos de operación para el contratista desde el inicio de la relación contractual.

Asimismo, Jardines de Luz y Paz explica que si no hay un operador que desarrolle las labores de exhumación, inhumación y cremación se afectarían alrededor de 1800 servicios que se prestan en estos cementerios distritales.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *