Francia ha establecido una alianza estratégica con la Gobernación de Cundinamarca para promover el aprendizaje del idioma francés en 20 colegios públicos distribuidos en 18 municipios del departamento. Esta colaboración, presentada por el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, y el gobernador Jorge Rey, busca fortalecer el multilingüismo y ampliar las oportunidades educativas y laborales de los estudiantes colombianos.
Hoy el francés dio un gran paso en Cundinamarca.
Gracias al convenio que firmamos con la @CundinamarcaGob y su @SecEducaCundi, el francés llegará a 20 colegios públicos en el departamento con la asesoría de la @AFBogota.
¡Muchas gracias @JorgeEmilioRey por esta oportunidad! pic.twitter.com/R1f1rhwOnv
— Frédéric Doré (@Dore_Fr) August 14, 2024
El convenio incluye una inversión de 500 millones de pesos por parte de Francia, y la Alianza Francesa de Bogotá también aportará su experiencia en la enseñanza del idioma. Esta iniciativa no solo se enfoca en impartir clases de francés, sino que también introduce un currículo especializado para los docentes colombianos, diseñado para reducir las brechas educativas y sociales.
Francés en colegios públicos de Cundinamarca:
Los municipios beneficiados en Sabana Centro, como Cogua, Cota y Sopó, verán cómo dos colegios en cada municipio implementarán este programa, ofreciendo a sus estudiantes la oportunidad de aprender un idioma que abre puertas a estudios en Francia y en otros países francófonos, así como a empleos en empresas francesas que operan en Colombia.
Otros municipios con francés:
- Cachipay.
- Caparrapí.
- Cáqueza.
- Granada
- La Magdalena.
- La Vega.
- Puerto Salgar.
- Quetame.
- San Bernardo.
- San Francisco.
- Sesquilé.
- Simijaca.
- Ubalá.
- Villeta.
- Zipacón.
Lea también: Clases de francés llegarán a colegios públicos de Cundinamarca
En el futuro, se espera que los colegios participantes puedan obtener el sello de “Colegio Francófono”, un reconocimiento otorgado por la Embajada de Francia que certifica la calidad en la enseñanza del idioma. Este distintivo será clave para seguir mejorando la educación en la región y brindar a los jóvenes más herramientas para su desarrollo académico y profesional.
Promover el aprendizaje del idioma francés en 20 colegios públicos distribuidos en 18 municipios del departamento.