A partir del 01 de enero de 2022, el municipio de Cota (Cundinamarca) contará con inspectores del trabajo permanentes, con el fin de acompañar a empresarios, comercio y agremiaciones sindicales. El anuncio se dio en el marco de la participación del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el Foro laboral: Beneficios tributarios, salud, formalización y migración para la comunidad.

Durante el encuentro con la Alcaldía Municipal y representantes del comercio, también se destacaron las estrategias para la generación de empleo que tiene el Gobierno Nacional, entre las que se encuentran: inversión pública y privada, incentivos tributarios, subsidios que ayudan a financiar los costos laborales y el reconocimiento de los aprendizajes previos.

El jefe de la cartera laboral destacó dos de las grandes problemáticas que tiene el país: inseguridad y empleo, sobre el cual mencionó: “Cuando un país como el nuestro está saliendo de la pandemia, de un año duro y fuerte, todo nos llama a reflexionar. Desde el año 2012 no se había intervenido el mercado laboral y hoy lo estamos haciendo por medio de subsidios que ayudan a financiar los costos laborales por cada nuevo puesto de trabajo creado”.

De igual forma, el ministro Ángel Custodio, atendiendo a la solicitud del alcalde de Cota, manifestó la voluntad de trabajar como socio del municipio, con el fin de construir una sede para la educación tecnológica y técnica en la región.

 “Quiero agradecer a nombre de nuestro municipio ese empeño y esfuerzo para sacar avante y trabajar por uno de los temas más golpeados por la pandemia, como lo es el desempleo y la parte laboral”, indicó el alcalde de Cota, Néstor Orlando Guitarrero.

Finalizado el evento, en el que participaron empresarios, entidades gubernamentales y locales, se realizó una Feria de Empleo para fortalecer los procesos de reactivación económica del municipio.

En Foro por la reactivación del empleo se entregaron herramientas para la vinculación laboral de habitantes de Cota.

Foto portada: El Ministro de Trabajo (segundo de izq. a der., el Alcalde de Cota, tercero de izq. a der., y funcionarios del ministerio en el foro.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Comunidad

De Interés