Durante la madrugada del domingo 18 de diciembre, se vivió un acto de crueldad animal en el municipio de Marinilla (Antioquia) cuando una camioneta arrastró a un perro a más de 100 kilómetros por hora.

“No sé si alcanzan a ver el perrito colgando del carro. Eso es infame. La velocidad a la que va, casi 100 kilómetros por hora. El perrito ya está muerto”, menciona el sujeto que grabó el terrible suceso.

Según la evidencia audiovisual, el animal iba colgando de una soga o cadena, mientras el vehículo avanzaba durante más de 10 kilómetros de carretera, y aunque algunos testigos trataron de parar el hecho con llamados de atención, la camioneta continuó su recorrido.

Luego de conocerse el incidente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, comentó vía Twitter: “las autoridades avanzan tras la pista de camioneta involucrada en presunto caso de maltrato animal. He solicitado a nuestra Policía activar investigación y dar pronto con los responsables del aberrante hecho de esta madrugada en la Autopista Medellín – Bogotá”.

Igualmente, José Gildardo Hurtado Alzate, alcalde de Marinilla, manifestó: “comparto su indignación, Gobernador. Ya tenemos identificado al culpable y nuestra Policía de Antioquia lo capturará pronto. Nuestra ciudad cuida los animales y este tipo de hechos merece nuestro repudio”.

Finalmente, la Policía de Antioquia indicó que junto a la Fiscalía General de la Nación ya están realizando la respectiva investigación para esclarecer el hecho y judicializar al presunto responsable, aunque este ya se presentó durante las últimas horas a la estación de Policía de Marinilla.

Según la evidencia audiovisual, el animal iba colgando de una soga o cadena, mientras el vehículo avanzaba a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.

Foto portada: imagen de referencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *