CajicáCultura

Convocatoria para el XIX Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana, Ciudad de Cajicá

Está abierta la convocatoria a artistas de todas las regiones de Colombia, para que puedan participar en el XIX Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana, Ciudad de Cajicá. Se podrán inscribir desde ya y hasta el próximo 20 de abril a través de la página web www.culturacajica.gov.co.

Los interesados tendrán la posibilidad de participar en dos modalidades: Vocal e Instrumental, en las categorías mayor o infantil, y premio a la mejor obra inédita. De igual modo, recibe tres tipos de participantes: solistas, dueto o trío y agrupaciones.

evento busca continuar con el rescate, la proyección y difusión de talentos artísticos, tradiciones culturales, identidad y pertenencia de los colombianos. Así mismo, procura brindar nuevos escenarios a artistas de todas las edades a nivel nacional y ser uno de los pioneros en creatividad y en el desarrollo de las artes en el país. “Esta versión del concurso, nuevamente le apuesta a la inclusión, donde niños, jóvenes, adultos, propios y extranjeros disfrutarán sanamente de la cultura, el arte y la música que identifica la idiosincrasia y autenticidad de la nación”, expresó Héctor Emilio Moncada Garzón, director ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

De acuerdo con especificaciones propias del concurso no hay limitaciones en el uso de instrumentos musicales; se pueden presentar instrumentos como el tiple, guitarra, bandola, requinto-tiple, flauta de caña, tambora, percusiones folclóricas de cualquier tipo, entre otros, e instrumentos no autóctonos de la región andina pero que tienen uso tradicional en ella, tales como: piano, flauta, violín, contrabajo, clarinete, oboe, saxofón, flauta de llaves, etc. Adicionalmente, serán permitidos otros instrumentos contemporáneos que hacen uso de tecnología electrónica, como: guitarra electroacústica, teclados tales como clavinova, bajo eléctrico, etc. No se aceptarán pistas pregrabadas ni ningún tipo de ayuda tecnológica.

El jurado tendrá en cuenta la coherencia entre el contenido, los conceptos manejados, el contexto de las obras interpretadas y los instrumentos utilizados.

Para participar hay que reunir información especificada en la resolución disponible en la página web de la entidad y tener grabaciones de audio con las características que exige el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá. Serán más de $40 millones en premios que serán entregados a los ganadores de este importante y tradicional evento cajiqueño.

El jurado tendrá en cuenta la coherencia entre el contenido, los conceptos manejados, el contexto de las obras interpretadas y los instrumentos.

Foto portada: Músico con su guitarra camino a una presentación. Foto de Pexels de la autoría de Alena Darmel.

De Interés

Más de: Cajicá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *