El conflicto armado que se produce en Colombia es uno de los fenómenos que no para de germinar, las cifras son apabullantes, en lo que lleva este año se han reportado por el CICR al menos 377 víctimas de artefactos explosivos (43% más que en el primer semestre del 2021).

Frente al ámbito de desplazamientos han sido más de 70.803 personas que tuvieron que abandonar sus territorios sin posibilidad de retorno; alrededor de 30000 personas desplazadas por el conflicto han tenido que dejar todo de forma masiva, Bogotá es uno de los principales territorios receptores de población desplazada por el conflicto armado y esto se debe a que es una de las zonas que está más alejado a los departamentos y regiones en los que el conflicto aún no cesa.

El contexto con el que lidian muchas personas víctimas del conflicto armado, es uno de los escenarios más complejos que podemos ver en el país, la cruda realidad que vivencian estas personas en su entorno territorial es drástica y es por eso que migran a distintos departamentos en los que el conflicto armado tiene menor repercusión.

Como una de las nuevas estrategias y alternativas que plantea el país para reincorporar a la población vulnerada por el conflicto es la apertura de proyectos educativos o laborales que tengan el objetivo de mitigar las barreras que se les atraviesan a las víctimas del conflicto armado. Uno de estos proyectos lo está realizando el SENA con el apoyo del Ministerio de Trabajo que invita a las personas que se encuentran en el Registro Único de Víctimas para que puedan participar en la convocatoria laboral que hay para agentes de Call Center.

Hay aproximadamente 100 vacantes para que se postulen las personas que han sido víctima del conflicto, los requisitos son mínimos: experiencia de 6 meses en ventas o servicio al cliente y estar inscrito en el Registro único de víctimas (RUV).

Los interesados pueden postularse a esta convocatoria mediante el siguiente link: https://bit.ly/3RJpC2z .

*La convocatoria laboral se vence el día 15 de septiembre.

Nuevas estrategias y alternativas que plantea el país para reincorporar a la población vulnerada por el conflicto es la apertura de proyectos educativos o laborales.

Foto portada: Imagen de referencia tomada del ‘Primer Encuentro de Iniciativas de Memoria Histórica del conflicto armado’. Autoría de: Museo Nacional de la Memoria en Flickr.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.