BOGOTÁ.
“Éste acto se convierte en una afrenta contra el equilibrio sostenible de los bosques nativos cundinamarqueses”, expresó el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, al tiempo que solicitó a la población de Junín, Cundinamarca, facilitar la información que permita a las autoridades ubicar a los responsables.
Explicó que esta entidad de Control Fiscal no solo estará atenta a velar por el buen uso de los recursos financieros del departamento sino que defenderá la conservación y sustentabilidad de los recursos naturales de Cundinamarca.
“No se justifica la muerte de este animal, que no genera riesgo para la población y es determinante en la conservación de los bosques de la región de Cundinamarca”, precisó el Contralor López Arévalo ayer miércoles 27 de enero.
En este sentido anunció que solicitará a los alcaldes de los 116 municipios del departamento información detallada de la flora y la fauna silvestre existente en sus territorios, a fin de contribuir a la preservación de las especies que allí habiten, especialmente las que estén en peligro, para que sean incluidas en los diferentes programas nacionales e internacionales de conservación de vida silvestre.