Se realizó la jornada de posesión de los consejeros que integran el Consejo Territorial de Planeación (CTP), un espacio crucial de participación ciudadana para la aprobación del Plan de Desarrollo Municipa (PDM)l.

Los consejeros deberán revisar el documento cuando les sea entregado y podrán formular observaciones desde diversos sectores, que serán fundamentales para guiar las acciones del Gobierno Municipal durante los próximos cuatro años.

“Esta instancia de participación es realmente importante porque nosotros somos finalmente las voces de los ciudadanos en Zipaquirá y queremos incidir en el Plan de Desarrollo Municipal para que todos los ciudadanos sean beneficiados”, manifestó Kevin Pérez, representante de Juventudes ante el CTP.

Por su parte, Manuel Suárez, representante del sector urbano, expresó: «Nuestra expectativa es representar a la Acción Comunal, recibir todas sus inquietudes y generar conceptos técnicos de apoyo».

El alcalde de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas García, agradeció a todos los consejeros por su dedicación y compromiso, manifestándoles su apoyo y respaldo, e invitó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre las acciones que se llevarán a cabo en beneficio de todas las comunidades de Zipaquirá.

Los CTP son instancias territoriales de planeación, creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa.

En la foto: el alcalde Fabián Rojas y los integrantes de CTP.

Un proceso participativo vital en la planificación del futuro de Zipaquirá, donde cada voz cuenta».

Foto portada: Firma del acta de posesión por una de sus integrantes.

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *