En los barrios, vías vehiculares y peatonales, escenarios deportivos y parques, del municipio de Zipaquirá, se ha ido implementando la modernización de luminarias led. En total son 7.000 luces, de las cuales se han instalado 4.957 unidades en: Los Coclies, San Carlos, Comuneros, Liberia, La Esperanza, Santa Mónica, Santa Rita, Villa María, San Pablo, Algarra III, Las Villas, Julio Caro, Villas del Rosario, Camino de Barandillas, Rincón de Barandillas (Sector I y II), Portal de Barandillas, La Granja, La Mariela, San Gabriel, El Rural, San Miguel, Pasoancho, Parcelación San Isabel y Vereda Barandillas.

Este plan de modernización e iluminación, sostenible y eficiente, contará con 100.000 horas de vida útil, que no genera residuos peligrosos, como el sodio y mercurio; logrando así el 45 % del ahorro en el consumo de energía. Sin embargo, que el sistema consiga beneficios ambientales y económicos, no significa que esté exenta de daños o apagones.

Así las cosas, ante un daño en el nuevo sistema de alumbrado (Luz blanca), la comunidad puede hacer el reporte a la Empresa de Servicios Públicos de Zipaquirá (EPZ), enviando un mensaje de texto al WhatsApp 311 449 8338, con una foto del código de la luminaria.

Y, por otro lado, frente a un deterioro en el alumbrado público antiguo (Luz amarilla), se debe contactar al anterior prestador del servicio, en este caso, Enel Condensa, al teléfono: 601 5115115.

Así puede reportar las fallas o apagones en nuevo y antiguo alumbrado público de la ‘Capital Salinera de Colombia’.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *