A partir de este miércoles 16 de octubre de 2024 y hasta nueva orden, los usuarios de la Ruta Zipaquirá-Ubaté (45ACND) deberán prepararse para cierres de media calzada en un tramo importante del corredor vial. Según informó el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), estas actividades forman parte del proyecto de mejoramiento y demarcación de la segunda calzada de la Variante Zipaquirá, desde el PR0+250 hasta el PR7+000, afectando el tráfico durante las 24 horas, de lunes a viernes.
Los conductores que transiten por la zona deberán estar atentos a las señales y las indicaciones de los auxiliares de tránsito, quienes controlarán el flujo vehicular y peatonal para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores.
Las obras incluyen el cierre de uno de los carriles, por lo que se recomienda reducir la velocidad al acercarse a la zona y considerar rutas alternas para evitar retrasos. Además, no habrá senderos peatonales ni carriles exclusivos para ciclistas, por lo que estos deberán compartir la vía con los vehículos, bajo estrictas normas de control.
Este proyecto busca mejorar la infraestructura vial, pero durante el tiempo de ejecución es clave seguir todas las indicaciones y ser precavidos en la carretera.
A partir de este miércoles 16 de octubre de 2024 y hasta nueva orden, los usuarios de la Ruta Zipaquirá-Ubaté (45ACND) deberán prepararse para cierres de media calzada en un tramo importante del corredor vial.