Confirmada destitucion del exalcalde de Beltran
Judicial

Confirmada destitución al exalcalde de Beltrán, Cundinamarca

Desconoció la formalidad que exige que “la contratación estatal se debe realizar por escrito”, por lo que vulneró el principio de responsabilidad.

- Dale clic para escuchar -

Capilla de Beltrán, Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Confirmada sanción de destitución e inhabilidad por 10 años al exalcalde de Beltrán, Cundinamarca (2011), Gilberto Reyes Torres, porque omitió celebrar por escrito un contrato por valor de $26 millones.

 

La Procuraduría Regional de Cundinamarca confirmó que el entonces alcalde celebró con José Ignacio Castro un contrato sin los requisitos que establece la ley, para el suministro de materiales destinados a un proyecto de mejoramiento de vivienda saludable, por lo que al realizarlo de hecho carece de validez y compromiso, y adicionalmente le giró un cheque sin la existencia de fondos en la cuenta.

 

- Publicidad -

El ente de control ratificó que Reyes Torres desconoció la formalidad que exige que “la contratación estatal se debe realizar por escrito”, por lo que vulneró el principio de responsabilidad, evitó tener una fuerza vinculante y el ejercicio de las acciones contractuales dirigidas a lograr su cumplimiento, y el pago de un contratista.

 

El Ministerio Público en fallo de segunda instancia ratificó la calificación de la conducta del disciplinado como falta gravísima, a título de culpa gravísima, porque lesionó el ordenamiento jurídico al poner en entredicho el buen nombre del ente territorial, su seriedad, y credibilidad y en peligro el patrimonio público.

- Publicidad -

 

Un contrato sin los requisitos que establece la ley, por lo que al realizarlo de hecho carece de validez y compromiso.

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *