El pasado 25 de julio desde el recinto del Concejo Municipal de Zipaquirá se aprobó en plenaria con 10 votos positivos por parte de los concejales: Rigoberto Cañón, Wilmar Cristancho, John Fulano, Alberto Gualteros, Jhon Jairo Ramírez, Luz Angela Mora, Alfonso Obando, Javier Pérez, Andrés Pinzón, Alexander Salgado y Anteno Triana, el Proyecto de Acuerdo No.15 de 2022 “Por el cual se autoriza al Alcalde Municipal transferir a título de fiduciaria mercantil la propiedad del bien inmueble identificado con cédula catastral No. 00-0-0004-3646-000 para el desarrollo del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en el municipio de Zipaquirá, que hace parte del proyecto Villa Mariana”.

El trámite se aprobó pensando en el desarrollo social del municipio, además, su principal función fue definir el terreno de construcción para las viviendas VIP ‘Villa Mariana’, donde residirán 480 familias en condición de vulnerabilidad, sector urbano comprendido entre la Calle 7 y la Avenida Bicentenario.

Localización del predio, aprobado por el Concejo Municipal de Zipaquirá.

En su momento, el concejal John Alexander Fulano Sánchez, ponente del proyecto, afirmó: “Volvemos a darle una herramienta al Gobierno Municipal para que ejerza su función y le damos una alternativa a 480 familias de la ciudad de Zipaquirá para que tengan acceso a una vivienda digna en una zona de la ciudad donde hay construcciones de $220 millones, esto es verdaderamente la inclusión social, para que las personas puedan vivir en uno de los mejores sectores de la ciudad con todas las garantías”.

advanced divider

La Alcaldía Municipal de Zipaquirá, en articulación con la Constructora Capital, realizó el domingo 28 de agosto anterior, la primera socialización del proyecto de vivienda de interés prioritaria ‘Villa Mariana’, con el objetivo de dar a conocer y resolver dudas a las 480 familias beneficiadas. El evento contó con la participación del Concejo Municipal de Zipaquirá, que como ente de control y vigilancia, ratifica su compromiso con este proyecto que poco a poco se hace tangible.

El trámite se aprobó pensando en el desarrollo social del municipio.

Foto portada: Concejales del municipio de Zipaquirá, en el I evento de socialización del proyecto de vivienda de interés prioritario ‘Villa Mariana’.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.