El Concejo de la Ciudad de Zipaquirá ha aprobado el Proyecto de Acuerdo 03 de 2023, que faculta al alcalde, Wilson García Fajardo, para declarar de utilidad pública e interés social ocho predios baldíos rurales para la preservación del patrimonio paisajístico y ambiental del municipio.
Los ocho predios baldíos rurales están ubicados en la zona conocida Como Pueblo Viejo, “Santiago Pérez”, y el objetivo del proyecto es que pasen a nombre del Municipio de Zipaquirá para garantizar la conservación y protección de los recursos hídricos, ecosistemas, biodiversidad y ambientales de la región.
El proyecto tuvo la ponencia positiva del concejal Juan Guillermo Gutiérrez y asignado a la Comisión Segunda de “Gobierno”, quienes lo estudiaron y aprobaron en primer debate. Finalmente, en la plenaria, fue aprobado con 17 votos positivos y se convirtió en Acuerdo Municipal
Con esta iniciativa, se busca preservar el patrimonio natural y paisajístico de la ciudad, y proteger los recursos naturales para las generaciones futuras. Ciudadanos de Zipaquirá han celebrado esta decisión, destacando la importancia de proteger los recursos naturales y el medio ambiente.
Se busca preservar el patrimonio natural y paisajístico de la ciudad, y proteger los recursos para las generaciones futuras.
Foto portada: Sala de Sesiones del Concejo de Zipaquirá. Foto de Extrategia Medios.