DSC 0004
Política

Concejo de Zipaquirá eligió su mesa directiva para el periodo constitucional 2019

El profesor Álvaro Díaz Bohada es el nuevo presidente de la Corporación con funciones administrativas desde el próximo primero de enero.

El presidente del Concejo de Zipaquirá Roa Romero, toma juramento al presidente electo de la Corporación, Álvaro Díaz Bohada.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con una votación de 11 votos a su favor, cinco en contra y uno en blanco, el profesor Álvaro Díaz Bohada fue elegido nuevo presidente del Concejo de la Ciudad de la Sal; los otros cinco votos fueron para el Concejal (Polo Democrático) Eduard Sarmiento Hidalgo.

Es la segunda vez que Álvaro Díaz Boada es elegido presidente de esta Corporación, la primera vez fue en el último año del cuatrienio del entonces alcalde Marco Tulio Sánchez Gómez y es esta oportunidad ejercerá también sus funciones administrativas en el último año de la actual vigencia de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

DSC 0038

Carlos Pinzón, Primer Vicepresidente electo.

La Primera Vicepresidencia fue para el concejal Carlos Pinzón Aguilera con 11 votos, cinco para Eduard Sarmiento y un voto en blanco, mientras que la Segunda Vicepresidencia fue para Germán Rodríguez Velásquez, con 10 votos a su favor y siete en blanco, único postulado para esta designación.

- Publicidad -

DSC 0053

Germán Rodríguez Velásquez, Segundo Vicepresidente electo.

Se presentó en la elección un contrapunteo después que argumentando pertenecer a la oposición el Concejal Eduard Sarmiento, quien inicialmente fue postulado para la Presidencia por parte del concejal Germán Felipe Vanegas Cala y en la segunda elección para la Primera Vicepresidencia, postulado por Fabián Rojas, exigían se tuviera en cuenta esa postulación de oposición, sin embargo, el actual Segundo Vicepresidente, Miguel Ángel Bustos, solicitó al hoy presidente en ejercicio, Emerson Antonio Roa Romero, leer una manifestación firmada por él y por Pinzón Aguilera, donde se declaraban en oposición a la Administración Municipal de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, con el fin que se tuviera en cuenta la postulación del integrante del Partido Mais Carlos Pinzón.

- Publicidad -

Hubo una serie de argumentos que causaron debate en el recinto, para que fseguidamente se sometiera a votación la Primera Vicepresidencia quedando finalmente en manos del Partido Mais con 11 votos a su favor, cinco para en concejal del Polo Democrático Sarmiento Hidalgo y uno en blanco.

“Quedaron abiertas las inquietudes y debates por los opositores con base en la declaratoria de los concejales de Mais al declararse en la tarde de hoy en oposición y haber obtenido la Primera Vicepresidencia”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.