Con once votos a favor y dos en contra, el Concejo Municipal de Tocancipá aprobó el Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo propuesto por el Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, denominado “Tocancipá Segura, Experiencia con Visión Social 2024-2027, Recuperemos el Progreso”. El concejal Ferney Jiménez Urrego fue uno de los ponentes del proyecto.

Metas y Objetivos del Plan de Desarrollo

El Plan de Desarrollo, que ha pasado por todas las etapas necesarias para su conformación, establece 247 metas de producto y 55 metas de bienestar. Estos objetivos están diseñados para impulsar el progreso y bienestar de toda la comunidad de Tocancipá, posicionando a la ciudad como un modelo de desarrollo y crecimiento social.

Lea también: Para Creer: Aprobado el Plan de Desarrollo del alcalde Fabián Rojas

Votación del Concejo Municipal

Los concejales que apoyaron el proyecto son:

  • Laura Gómez Reyes.
  • Josefa Viviana Méndez Téllez.
  • Ferney Alexander Murillo Deaza.
  • Ferney Jiménez Urrego.
  • Sandra Milena Agudelo López.
  • Pedro Rincón Donado.
  • Orlando Agudo Nemogá.
  • José David Rodríguez Guerrero.
  • Jennifer Tatiana Garzón Amado.
  • Pablo Enrique Rozo Moreno.
  • Naudi Max Anteliz.

Por otro lado, los concejales Nelson Rodrigo Castelblanco Avellaneda y George Garzón Barrera votaron en contra del proyecto, dejando constancias de su decisión.

Agradecimientos del Alcalde Forero Bejarano

En su discurso de cierre de la sesión del concejo, el alcalde Forero Bejarano expresó su gratitud hacia el equipo de trabajo, gerentes, funcionarios y todas las personas involucradas en la elaboración del Plan de Desarrollo durante cinco meses. También agradeció a aquellos que creyeron en su Plan de Gobierno, permitiendo la aprobación del proyecto con una mayoría significativa.

Forero Bejarano extendió su agradecimiento a los 13 concejales por su dedicación al estudio, debate, evaluación y aprobación del proyecto. Destacó la disposición de la Administración Municipal para atender las solicitudes y responder a las inquietudes planteadas por los cabildantes de Tocancipá.

Compromiso con la Democracia y el Trabajo en Equipo

Dirigiéndose a los concejales que votaron en contra, el alcalde enfatizó la importancia de la democracia y el respeto por las posiciones divergentes. “Yo nunca voy a cerrarles las puertas ni a cambiar de parecer porque esas posiciones hacen falta y representan unas comunidades que hacen parte de la democracia. Eso es importante para mí”, concluyó.

Inversiones y Proyectos Futuros

El alcalde reiteró que durante su administración se ejecutarán proyectos y programas por un valor de un billón doscientos mil millones de pesos, en un esfuerzo por continuar impulsando el desarrollo y bienestar de Tocancipá.

Un Plan de Desarrollo entre los Mejores del País

Forero Bejarano dijo que este Plan de Desarrollo estará entre los mejores de Cundinamarca y del país por su conformación, contenido, compromiso y gran ejecución, asegurando que lo más importante es lograr ejecutarlo al máximo, más allá de que haya quedado bien plasmado en el documento final.

Plenaria del Concejo de Tocancipá, en la aprobación del Plan de Desarrollo. Foto dela Alcaldía de Tocancipá.

El alcalde manifiesta inversiones por un billón doscientos mil millones de pesos.

Foto portada: El alcalde de Tocancipá al ingreso a la sala de sesiones del Concejo, saluda a quien fue su contendor político en las anteriores elecciones y hoy concejal Nelson Rodrigo Castelblanco Avellaneda.
Foto de la Alcaldía de Tocancipá.

Más de Desarrollo

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *