En la sesión del Concejo Municipal de Cajicá, que tuvo lugar el pasado sábado 22 de julio, un joven consejero de juventud y residente en el municipio por más de dos décadas, protagonizó un emotivo momento al denunciar la falta de programas sociales para las víctimas del conflicto, principalmente aquellos enfocados en el reciente proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP); también, al acceso a educación y subsidios para los jóvenes de Cajicá (Cundinamarca).

Entre lágrimas, expresó su preocupación y desafíos personales, mencionando que actualmente se encuentra a punto de iniciar su carrera universitaria, pero se enfrenta a la dificultad de afrontar los costos de arriendo, entre otros. A pesar de las adversidades, el joven manifestó su determinación para superarse y de no dejarse vencer por las circunstancias difíciles que enfrenta la juventud en Colombia.

“Es duro cuando uno aquí en Colombia quiere superarse, yo ahorita voy a entrar a mi carrera superior, pero se viene un arriendo. No es fácil, más, sin embargo, uno toma el reto también para no dejarse vencer… ¡Porque si la vida es difícil, nosotros también nos ponemos duros! Pero sí, aquí desde el Concejo les quiero pedir que prioricen esto más, ténganlo en cuenta”, reflexionó emocionado al concluir su intervención.

Lea también: Desde Zipaquirá a la gloria: Dilan Yesid Sánchez, un hito inclusivo en el Canotaje de Cundinamarca

La sensibilidad y la franqueza con la que el joven se dirigió a la Corporación puede ser una oportunidad para generar un diálogo constructivo y encontrar soluciones más efectivas y equitativas en el diseño e implementación de programas sociales que atiendan las necesidades y aspiraciones de las nuevas generaciones.

Entre lágrimas, expresó su preocupación y desafíos personales, mencionando que actualmente se encuentra a punto de iniciar su carrera universitaria, pero se enfrenta a la dificultad de afrontar los costos de arriendo, entre otros.

Foto portada: Joven cajiqueño mencionando sus preocupaciones.
Captura de pantalla tomada del Concejo Municipal de Cajicá.

More in:Cajicá

1 Comment

  1. Cómo es posible que la alcaldia no se preocupe por cuidar los árboles de la ciudad y estos terminen cayendo encima a personas como pasó hoy a unos pasos del centro cultural?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *