EducaciónUbalá

Con mensajes de no a la violencia, en Ubalá se adelantaron campañas de sana convivencia

Cerca de dos mil niños del municipio cundinamarqués de Ubalá, en las últimas semanas recibieron una celebración especial y además manifestaron mensajes de no violencia, expresiones muy sentidas en esta época en que el país está viviendo situaciones difíciles.

“Aprovechando estos momentos de dificultad, de crisis y de violencia que atraviesa este país, decidimos hacer esta actividad y llevar un mensaje de paz, de amor, de fraternidad y de armonía que le comunicamos a todos los niños ubalenses”, dijo Crispín de Jesús Beltrán Urrego, alcalde del municipio.

El alcalde contó que la actividad consistió en llevarles a los niños una demostración de arte, música, show de payasos, onces y un mensaje en torno a la paz de Colombia. La actividad se desarrolló en los siete centros poblados, el casco urbano y en la mayoría de las veredas.

- Publicidad -
- Publicidad -

“En esta oportunidad aprovechamos también para hablar con los padres de familia para que velen por la buena educación de sus hijos sin violencia, con amor fraterno, sin golpes”, dijo Beltrán Urrego.

Según el mandatario municipal, para él hay dos grupos muy importantes dentro de la población como lo son los niños y las madres: “Me parece que ahí se refleja el amor y las bases de muchos principios de la familia”.

El alcalde anunció que así mismo se llevará a cabo una jornada de homenaje y sensibilización con las madres del municipio para promover gestos de paz, convivencia y respeto, enfocados en el bienestar de todos los habitantes del municipio tanto en sectores rurales como urbanos.

- Dale clic para escuchar -
- Dale clic para escuchar -

“Invito a todos los acaldes de Colombia para que se integren y promuevan esta clase de actividades para promover gestos de paz”, puntualizó.

Ubalá está ubicado en la Provincia del Guavio, (Cundinamarca) a 126 km al oriente de Bogotá, y a una altura de 1949 m s. n. m. La vía de acceso más usual es la que toma la ruta La Calera, Guasca, Junín y Gachetá.

“Decidimos hacer esta actividad y llevar un mensaje de paz, de amor, de fraternidad y de armonía”.

Foto portada: Niños participantes. Foto de la Alcaldía Municipal.

- Dale clic para escuchar -
- Dale clic para escuchar -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés