medalla
Educación

Con la medalla ‘José María Córdova’ fue condecorada la Ministra de Educación

Por los servicios que Giha Tovar le ha prestado al país en los diferentes cargos en que se ha desempeñado, incluyendo su destacada labor en el Ministerio.

 


PUENTE DE BOYACÁ, BOYACÁ. 

- Publicidad -

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, fue condecorada ayer lunes con la Medalla ‘José María Córdova’ en la Categoría Gran Oficial, en la conmemoración del Aniversario 198 de la batalla del Puente de Boyacá.

La medalla le fue impuesta por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, por los servicios que Giha Tovar le ha prestado al país en los diferentes cargos en que se ha desempeñado, incluyendo su destacada labor en el Ministerio de Educación

Por otro lado, el presidente Santos y la Ministra de Educación, Yaneth Giha, el Ministro de defensa y los Comandantes de las Fuerza Militares y del Ejército Nacional  firmaron una carta de intención para la proyección de la Universidad del Ejército, hecho “que constituye un nuevo paso, que reúna las diversas escuelas y que se enfoque en la enseñanza de las Ciencias Militares”, dijo el mandatario de los colombianos al hacer el anuncio.

Esta carta define el proyecto de Transformación de Educación y Fortalecimiento en Ciencias Militares, en el que se hará la proyección de la Universidad del Ejército para profesionalizar aún más a los integrantes de esa fuerza.

La Universidad estaría enfocada en una educación superior en ciencias militares y estaría compuesta por la escuela de cadetes José María Córdova, Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá y la Escuela de Soldados Profesionales Soldado Pedro Pascasio Martínez, entre otras.

- Publicidad -

“Se firmó una carta de intención para la proyección de la Universidad del Ejército, hecho “que constituye un nuevo paso, que reúna las diversas escuelas y que se enfoque en la enseñanza de las Ciencias Militares”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *