En las últimas semanas, el calendario académico del 2023, en Cundinamarca, se activó. Asimismo, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad Departamental en articulación con la Policía de Tránsito, se han ido adelantando varias jornadas de control y seguridad en las rutas escolares de las instituciones educativas aledañas a la ciudad de Bogotá D.C., donde de acuerdo con las autoridades departamentales, en lo corrido del mes de enero, miles de niñas, niños y jóvenes, entre los 4 y 16 años, se han movilizado en este tipo de vehículos.

En los operativos de control preventivo y pedagógico sobre el tramo vial de la concurrida Calle 80 hacia el municipio de Cota, unidades de la Policía Nacional y su Dirección de Tránsito y Transporte, revisaron minuciosamente la documentación del conductor, seguro obligatorio y revisión técnico mecánica, para certificar que los vehículos que prestan este servicio se encuentren en óptimas condiciones.

Ante la situación, el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy, expuso su balance sobre la jornada: “Cabe recordar que por esta vía transitan alrededor de 800 rutas escolares, las cuales se movilizan alrededor de 19.000 niños y niñas de instituciones educativas de que se encuentran en el municipio de Cota y alrededores; a quienes les debemos garantizar su seguridad en la carretera”.

De las primeras etapas de control, se concluyó que, los procesos se adelantaran continuamente para así promover que conductores y propietarios tengan sus vehículos para servicio escolar en condiciones y asimismo se eviten siniestros viales.

Jornadas de control y seguridad en las rutas escolares de las instituciones educativas aledañas a la ciudad de Bogotá D.C.

Foto portada y otra: Jornadas de control en las rutas escolares. Autoría: Gobernación de Cundinamarca.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *