Desde el pasado mes de julio, el show de canto infantil ‘La Voz Kids’ llegó a las pantallas colombianas, desde entonces, ha conmocionado a miles de personas alrededor del país con las historias y las voces de muchos niños que se presentan en audiciones a ciegas. En el episodio del pasado 2 de agosto, David Santiago Méndez Yate llego al escenario para interpretar la canción ‘La de los Hoyitos’ del cantante Bulmaro Bermúdez.

El pequeño de diez años atrapó con su interpretación al artista venezolano “Nacho”, quien espero a escuchar toda la actuación musical para oprimir el botón rojo y dar vuelta a su silla.

David Santiago relató a los jurados que se encontraba en el set con sus padres Mayerli Yate y Alfonso Méndez Castillo desde Zipaquirá, la ‘Capital Salinera de Colombia’. A pesar de su corta edad, el menor hizo un valioso reconocimiento a los obreros que trabajan en minas de carbón (entre ellos su padre), además, obsequió a los cantores Andrés Cepeda, Kany García y Nacho un trozo de carbón prometiéndoles que en millones de años ese mineral se haría dimanante.

Otra particularidad que se vivió dentro de la presentación musical fue el estilo del zipaquireño que con su ‘sombrero de la suerte’ le dio un toque especial al género interpretado, David Santiago expresó: “Este sombrero cuando yo entré a ‘La Voz Kids’ un tío que se llama Roberto Méndez’ me lo prestó y no dejó que yo se lo entregara otra vez”, y es que precisamente Roberto Méndez  es un destacado promotor musical en el municipio de Zipaquirá, quien denominado a su sobrino ‘el Tigre Junior’.

David Santiago Méndez Yate canta desde los tres años y además de entonar muchísimas tonadas populares, también interpreta la acordeón norteña. Actualmente vive en el barrio Primero de Mayo ubicado en el municipio de Zipaquirá, cursa quinto grado en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes del mismo municipio, y desde allí sueña con ser un gran artista.

David Santiago relató a los jurados que se encontraba en el set con sus padres Mayerli Yate y Alfonso Méndez Castillo desde Zipaquirá, la ‘Capital Salinera de Colombia’.

Foto portada: Screenshot video de presentación artistica en ‘La Voz Kids’. 

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.