Medio ambiente

Comunidades de Susa y Fúquene se capacitan en cambio climático y gestión del riesgo


UBATÉ.


- Publicidad -
- Publicidad -

Con talleres dirigidos por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, a los habitantes del sector urbano y rural de los municipios de Susa y Fúquene se adelantó un proceso de fortalecimiento del conocimiento en Cambio Climático y Gestión del Riesgo, para dar y conocer la vulnerabilidad social, económica y ambiental de las comunidades en la provincia.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta actividad fue liderada por la Dirección de Gestión del Ordenamiento Ambiental y Territorial donde se contó con el acompañamiento de la Dirección Regional de Ubaté, población del sector urbano de Fúquene, Vereda Punta de Cruz sector Puente Largo del municipio de Susa, con quienes se logró elaborar una cartografía social que contiene identificación de los puntos críticos y manifestaciones climáticas de incendios, deslizamientos e inundaciones.

Con esta información recolectada con la comunidad y autoridades municipales se logran establecer medidas de mitigación, adaptación que ayudan a preparar a la comunidad a los cambios que se generan debido a los fenómenos climáticos. 

En estos talleres se fortaleció a la comunidad en conceptos básicos como clima, tiempo atmosférico, cambio climático, variabilidad climática, calentamiento global y efecto invernadero.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el desarrollo de los talleres se contó con la participación de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, líderes de los acueductos veredales, funcionarios de la Alcaldía Municipal y habitantes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés