CoguaComunidad

Comunidad de Cogua denuncia el mal servicio de Enel-Codensa

Hasta una vereda del municipio de Cogua, por solicitud de la comunidad, el diputado Fabián Mauricio Rojas García se desplazó para escuchar a los habitantes de este sector, quienes denunciaron el mal servicio en materia de energía eléctrica que presta Enel-Codensa.

Dentro de las quejas ciudadanas está la falta de atención a los usuarios por parte de la Empresa de Energía, los altos costos, daños recurrentes y los cortes súbitos que han averiado electrodomésticos y causado otros daños en el bienestar de las familias y microempresas.

“Una de las usuarias evidenció que hay cortes de energía inoportunos, se llama a la empresa para que solucione, se demoran en llegar hasta dos días o más, los arreglan y el arreglo es efímero porque no solucionan definitivamente el daño y se vuelven a sufrir esos cortes. “Necesitamos que nos cambien la red que está muy obsoleta, porque además con las nuevas construcciones y viviendas, no es suficiente en su capacidad y genera muchos riesgos y dificultades”, así lo manifestó una de las usuarias del servicio Enel-Codensa. Agregó que, “este problema lleva alrededor de dos años, pero se ha agudizado en los últimos cuatro meses.

El diputado Rojas García declaró: “Muchas veces la comunidad solicita el mejoramiento del servicio, pero al parecer internamente, en Enel-Codensa se genera una mala información se con sus funcionarios y llegan a ‘solucionar’ lo que no están necesitando los residentes del sector. Eso es lo que está pasando en muchos municipios de Cundinamarca, y por eso asumimos este trabajo, porque para eso es que estamos aquí”.

Finalmente el diputado dijo de manera enfática, que se ponía en la tarea de atender esa situación, igualmente que en otras regiones del Departamento donde se viven inconvenientes similares, para que esos daños se solucionen con alta calidad y que le exigirá a la Empresa de Energía para que atiendan de inmediato los llamados de la comunidad y no la pongan a esperar, porque necesitan realizar sus labores cotidianas que no pueden dar espera. “Hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance, hemos requerido a la Superintendencia, y tomaremos las acciones legales que sean necesarias, porque primero está la comunidad”, concluyó.

“Eso es lo que está pasando en muchos municipios de Cundinamarca, y por eso asumimos este trabajo, porque para eso es que estamos aquí”.

Foto portada: Diputado Fabián Rojas con tres mujeres de la comunidad que denuncian el mal servicio de Enel-Codensa.

De Interés

Más de: Cogua

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.