EducaciónZipaquirá

Acompañamiento al regreso a clases presenciales en Cundinamarca y otras regiones

En desarrollo del trabajo articulado del Ministerio de Educación con las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) por el retorno de los estudiantes a las aulas, funcionarios del Ministerio de Educación acompañaron el proceso en diferente municipios de los departamentos de Cundinamarca, Caquetá y Guaviare.

El director de ‘Primera Infancia’ del Ministerio, Jaime Vizcaíno, inició el recorrido en Fusagasugá y con la secretaria de Educación, Luz Fanny López, visitaron el Instituto Técnico Industrial, la Institución Educativa Teodoro Aya Villaveces y la I. E. Rural Francisco José de Caldas para acompañar a la comunidad educativa durante el reencuentro en las aulas.

Lea también: https://extrategiamedios.com/retorno-a-clases-en-el-dia-internacional-de-la-educacion/

«En la presencialidad, las niñas y niños pueden desarrollarse integralmente porque aprenden, interactúan y comparten con sus compañeros y Docentes en espacios de aprendizaje adecuados y con medidas de bioseguridad», explicó el Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación.

El funcionario se dirigió después a Girardot para saludar a los estudiantes que iniciaron clases en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora. En paralelo, la subdirectora de ‘Calidad de Primera Infancia’, Andrea Suárez visitó el municipio cundinamarqués de Zipaquirá.

Allí, junto al secretario de Educación, Fernando Quiroga, acompañó a los estudiantes de la Institución Educativa Juan Bautista de la Salle y la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado para verificar el avance del retorno a las aulas.

Por su parte, Marcela Arboleda, subdirectora de ‘Cobertura de Primera Infancia’, visitó la Institución Educativa Laura Vicuña, el Colegio Nacional Diversificado y la Institución Educativa Fonquetá y compartió el inicio de clases presenciales en el municipio de Chía.

Este acompañamiento al proceso de retorno a las clases presenciales también incluyó los departamentos de Guaviare y Caquetá. En Guaviare, la subdirectora de Recursos Humanos del Sector, Alba Lucía Marín, visitó la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo y en Caquetá, Liced Zea, subdirectora de Evaluación y Referentes adelantó reuniones con la secretaria de Educación para conocer cómo se está desarrollando la presencialidad educativa.

Estudiantes del Colegio Santiago Pérez de Zipaquirá en el aula con el profesor. Foto archivo de Extrategia.

Durante el recorrido por Cundinamarca, Guaviare, Caquetá y como parte del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, los funcionarios del Ministerio de Educación invitaron a padres de familia y cuidadores a llevar a los niños mayores de tres años a los puntos de vacunación de las Secretarías de Salud de cada Entidad Territorial y a los puestos de vacunación dispuestos en algunos casos en las Instituciones Educativas.

Invitaron a padres de familia y cuidadores a llevar a los niños mayores de tres años a los puntos de vacunación.

Foto portada: Secretario de Educación de Zipaquirá, Fernando Quiroga, en diálogo con Extrategia.

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.