CHÍA.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, se reunió el pasado jueves 20 de enero en horas de la noche con la comunidad de Alcázares I, en la cual hicieron seguimiento a varios compromisos pactados anteriormente para solucionar inconvenientes del sector.

Meses atrás se había convenido el aprovechamiento de un espacio, que, tras una decisión colectiva, se optó por adecuarlo como parqueadero para mejorar la movilidad y la seguridad del sector.

Lea también:

Otras estrategias en materia de salud, anuncia el alcalde de Chía

Este fue un compromiso que se pactó con la comunidad y con el trabajo conjunto de varias dependencias se consolidó para entregar al servicio.

Uno de los temas más importantes, y de interés para la población, es la seguridad. Para este sector se está gestionando un número significativo de cámaras y parlantes, los cuales constantemente estarán monitoreando y vigilando la zona, así, la presencia constante de la autoridad elevará los indicadores de seguridad cumpliendo con el objetivo de brindar tranquilidad a los residentes. El compromiso es buscar canales de comunicación que fortalezcan el modelo de Seguridad Comunitario, permitiendo entre todos apoyar y mejorar este tema.

“Nuestro deber es estar aquí en la zona, acompañando a la comunidad constantemente y a disposición de la gente”, indicó el alcalde a los uniformados presentes en la reunión.

El compromiso con el orden público es prioridad y por ello, siguen las visitas a cada barrio, veredas y zonas de Chía, revisando el cumplimiento de compromisos y acuerdos.

El alcalde reiteró la importancia de que la comunidad descargue en sus celulares y utilice los servicios de la aplicación ChiApp, pues una de sus funciones más importantes, es poder reportar emergencias en tiempo y ubicación real.

Además indicó Segura Rubiano que, si usted está en proceso de arrendar un inmueble, permita ser orientado por la «Casa de Arrendadores y Arrendatarios«, ubicada en la calle 10 #10-07, al frente del parqueadero de la iglesia principal, para conocer las condiciones óptimas en las que puede realizar este contrato, conociendo los antecedentes de los posibles arrendadores, propiciando evitar situaciones de vulnerabilidad a la seguridad debido a un mal proceso y desconocimiento al momento de arrendar sus inmuebles.

El compromiso con el orden público es prioridad y por ello, siguen las visitas a cada barrio, veredas y zonas de Chía.

Foto portada: Alcalde de Chía con la comunidad de Alcázares I.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.