Los hechos se registraron en el Sector de Paso Ancho, en Zipaquirá, cuando se evidenciaron a unos uniformados aplicando un comparendo a unos vendedores informales de duraznos y pelanga, en el espacio público.

El comparendo que recibieron los vendedores informales fue de tipo 1, es decir, pedagógico, precisamente por comercializar su producto en espacio público. El tema por el cuál la ciudadanía criticó el actuar de las autoridades, es por el hecho de que ambas personas no tienen sustento diferente a las ventas de sus productos.

Luego de los cuestionamientos a la Alcaldía de Zipaquirá, la Administración explicó que están realizando jornadas educativas para concientizar a la comunidad sobre el uso del espacio público.

- Publicidad -
- Publicidad -

De acuerdo con las declaraciones de la Administración Municipal, se refirieron al caso explicando que, “Por esta razón, se aclara que en ningún momento se está negando este derecho, ya que los vendedores pueden ejercer su trabajo siempre y cuando lo hagan movilizándose por diferentes sitios, sin hacer uso estacionario del espacio público y teniendo en cuenta que las condiciones de salubridad sean óptimas para ejercer dicha labor”.

Siendo así, los ciudadanos no estuvieron de acuerdo con el mensaje y, asimismo, exigieron a la Alcaldía Municipal que, la persecución no debería ir dirigida hacia estos trabajadores que dignamente se ganan un sustento, sino a los “verdaderos delincuentes que sí afectan la paz y la convivencia del municipio”.

Estos sucesos los ciudadanos los denominan como “abuso de autoridad” y no solo ocurren en Zipaquirá. En los últimos días se han registrado varios casos de estos, en Pereira y en la capital del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Administración Municipal fue la encargada de difundir estas imágenes poniendo en evidencia la labor de las autoridades en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés