Comparendo a propietario de mascota que no cumplia normatividad de animales
Cajicá

Comparendo a propietario de mascota que no cumplía normatividad responsable de animales

En próximos días se impartirán comparendos que ascienden a más de $833.000 en los sectores de La Palma y El Misterio. 

 Foto referencial/Cortesía/Horgamania.

- Publicidad -
- Publicidad -

CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural de Cajicá, con el apoyo de la Policía Nacional, continúan su trabajo en el cumplimiento del Código de Policía con capítulo especial en la Tenencia Responsable de Mascotas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En días pasados recibieron la denuncia de la comunidad, con fotos que evidenciaron al canino que hace sus necesidades, y donde su dueño hizo caso omiso de la recogida de las heces de la mascota.

Lo anterior generó gran incomodidad la suciedad en los andenes, impacto en la salud pública e incumplimiento de la norma. Se acercaron ciudadanos a la Policía con estas evidencias, y las autoridades después de las acciones de rigor colocaron comparendo (Infracción y multa), al propietario, por un valor de $104.164.

“Todos debemos comprometernos con la tenencia de nuestras mascotas, no solo por cumplir una orden del Código de Policía, sino por civismo y solidaridad con el municipio. Si queremos que nuestro país cambie, empecemos por cambiar nosotros mismos”, manifestó un funcionario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural.

- Publicidad -
- Publicidad -

En próximos días se impartirán comparendos que ascienden a más de $833.000 en los sectores de La Palma y El Misterio, por omitir la recogida y porque varios de estos animales permanecen en calle, atacando transeúntes, ciclistas o motociclistas.

“Todos debemos comprometernos con la tenencia de nuestras mascotas, no solo por cumplir una orden del Código de Policía, sino por civismo y solidaridad con el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés