EEPP y privadas de Cundinamarca se capacitaron en Seguridad y Salud en el Trabajo
Desarrollo

EEPP y privadas de Cundinamarca se capacitaron en Seguridad y Salud en el Trabajo

Se hacen con el fin de evitar nuevos acontecimientos como este y lograr aminorar las cifras de esta realidad laboral. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la ‘Dirección Territorial de Bogotá’ del Ministerio del Trabajo, realizó una capacitación para trabajadores y empresarios de pequeñas y medianas empresas públicas y privadas ubicadas en los municipios de Cundinamarca y Bogotá, con el apoyo del Comité Local de SeguridadySalud en el Trabajo y La Secretaría de Salud de Cundinamarca.

En el evento, la Directora de la Territorial de Bogotá, Diana Paola Reyes Bernal, recordó la importancia de la conmemoración para el país el sábado 28 de julio, debido a que hace 35 años murieron cerca de 200 trabajadores mientras desarrollaban sus labores en la represa del Guavio.

Asimismo, la funcionaria explicó que estas capacitaciones que se están desarrollando en varias regiones del país, se hacen con el fin de evitar nuevos acontecimientos como este y lograr aminorar las cifras de esta realidad laboral.

“Debemos continuar desarrollando desde cada uno de nuestros lugares de trabajo y hogares, las acciones preventivas y correctivas para ganarle la batalla a la accidentalidad y a la enfermedad laboral en el mundo”, puntualizó la funcionaria.

En la jornada, que reunió a más de 500 asistentes, participaron conferencistas representantes de la Dirección Territorial de Bogotá y el Nivel Central del Ministerio de Trabajo, Colpensiones, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la Secretaria Distrital de Salud y Unipymes.

“Una capacitación para trabajadores y empresarios de pequeñas y medianas empresas públicas y privadas ubicadas en los municipios de Cundinamarca y Bogotá”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *