SeguridadZipaquirá

¿Cómo ocurrió el robo y la recuperación de las bicicletas de Brandon Rivera?

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, General (R) Edgar Sánchez Morales, en dialogo con Extrategia Medios, da a conocer varios detalles de la forma como los delincuentes ingresaron al apartamento del Pedalista Internacional Brandon Smith Rivera Vargas, quien corre por el Team Ineos Grenadiers, y le hurtaron sus bicicletas y otros elementos de gran valor.

Hace un cuidadoso informe relatando las acciones que tomaron los ladrones, cuántos eran, cómo ingresaron al apartamento y su posterior huida hacia la Capital de la República de donde llegaron a cometer este ilícito.

- Publicidad -
- Publicidad -

También informa la estrategia que se siguió para encontrar las bicicletas en un parqueadero del barrio Santa Isabel en Bogotá y la posible participación de unos cómplices en Zipaquirá, debido a que ingresaron al apartamento sin forzar la chapa ni violentar la puerta, aparentemente los rateros tenían llaves.

El General dijo que están tras la pista de la banda delincuencial y que pronto estarán a buen recaudo de las autoridades para que sean judicializados.

También se refirió a la captura de unos atracadores que en la mañana de hoy asaltaron a una docente y a unos apartamenteros que fueron detenidos anoche después de haberse llevado electrodomésticos, computadores y otros elementos de valor, que gracias a la solidaridad y llamadas oportunas a la Policía fueron apresados.

Sobre la comunicación efectiva para ayudar a contrarrestar el delito, aseguró que en los próximos días quedará habilitada la línea 123, la cual no solamente es para llamar a la Policía cuando se presenten hechos de inseguridad, sino que además va a servir para llamar a los diferentes organismos de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de que sea necesario. Desde el centro de Monitoreo se hará seguimiento a los casos en el momento y después de haber sido atendidos.

En los próximos días quedará habilitada la línea 123, la cual no solamente es para llamar a la Policía sino también a organismos de socorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés

Siguiente Noticia:

0 %