Chía Viviendas
Desarrollo

¿Cómo está Chía en vivienda de interés social?

“La necesidad predominante es la de mejorar las condiciones internas  de las viviendas, más allá de seguir construyendo nuevas”.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Luego de dos meses de estudio, profesionales de la Universidad Nacional, UNAL, encontraron que en Chía la necesidad predominante es la de mejorar las condiciones internas  de las viviendas, más allá de seguir construyendo nuevas unidades de vivienda.

Así lo señaló el Diagnóstico Municipal de Vivienda y Espacio Público adelantado por el Instituto de Estudios Urbanos de la UNAL, que fue presentado por el IDUVI recientemente.  

- Publicidad -

Para Yelcid Contreras, profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, el municipio debe sentirse tranquilo porque el Plan de Desarrollo Municipal  tiene estipulada una oferta de vivienda de interés prioritario y o social importante 

Nancy Camelo, gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chía, IDUVI, afirmó  que en el municipio se desarrollarán  500 unidades de vivienda de interés social en el casco urbano: “Para 2017 tenemos establecido dentro del Plan de Desarrollo los estudios y diseños del proyecto”, señaló. 

El diagnóstico también establece el espacio público disponible actualmente en la ciudad  y tiene en cuenta los nuevos proyectos que les aportarán espacio público a los ciudadanos.  

- Publicidad -

Se espera que para finalizar este año Chía tenga la formulación de la política pública  de vivienda de interés social y el plan maestro de espacio público.

 

“El diagnóstico también establece el espacio público disponible actualmente en la ciudad  y tiene en cuenta los nuevos proyectos que les aportarán espacio público a los ciudadanos”.  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés