BogotáDesarrollo

Comisión Primera del Concejo de Bogotá aprueba el Plan de Desarrollo «Bogotá Camina Segura»

La ‘Comisión Primera Permanente de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial’ del Concejo de Bogotá, conformada por 15 corporados, aprobó el Proyecto de Acuerdo No. 368 el pasado sábado 25 de mayo. Este proyecto adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital, titulado «Bogotá Camina Segura 2024-2027».

El Plan de Desarrollo «Bogotá Camina Segura» tiene como objetivo principal transformar la ciudad en un lugar más seguro y próspero. Contempla cinco objetivos estratégicos que incluyen programas, metas sectoriales y una inversión aproximada de 142 billones de pesos, distribuidos según las prioridades de la ciudad. Durante la sesión del sábado, la Comisión Primera del Plan y la administración distrital finalizaron el análisis y las propuestas para la totalidad de los artículos del Plan.

Lea también: Aprobado el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027: «Gobernando: más que un plan»

La presidenta de la Comisión, Sandra Forero, destacó el compromiso y la dedicación de los concejales durante el debate: “Desde el primer día en la Presidencia de la Comisión del Plan, me comprometí para que lográramos tener un debate amplio, riguroso y argumentado. Hoy, en el sexto día de debate, puedo decir que ha sido de las grandes satisfacciones debatir temas profundos y necesarios para la ciudad. Celebro que Bogotá contará con distintos incentivos para aumentar la oferta de vivienda formal, lo que impulsará la reactivación económica y la generación de empleo”.

El Plan de Desarrollo incluye iniciativas clave para mejorar la infraestructura y la seguridad en Bogotá, al tiempo que promueve la reactivación económica y la generación de empleo. La siguiente etapa será la discusión en sesión Plenaria la próxima semana, donde los 45 concejales y concejalas del Distrito tendrán la oportunidad de aprobar el documento final.

Gustavo Quintero Ardila, secretario de Gobierno, subrayó la importancia de este Plan para la administración distrital: «El Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’ busca construir una ciudad con una administración distrital cercana a la ciudadanía, que recupera su identidad y que confía en su gobierno. Garantizar los derechos de las personas, la accesibilidad y un gobierno de diálogo y construcción son esenciales en este Plan”.

La aprobación en primer debate del Proyecto de Acuerdo No. 368 representa un paso significativo hacia la implementación de políticas que promoverán el desarrollo integral de Bogotá, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo la estructura económica y social de la ciudad.

Esta semana, el documento será discutido en sesión Plenaria con 45 concejales.

Foto portada: Imagen de concejales de Bogotá en la Corporación. Foto de Juan Carlos Fernández.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *