ColombiaDeportesMujeres

Colombia y Brasil por un cupo a la semifinal del Mundial Femenino Sub20

La Selección Colombia Femenina Sub20, dirigida por el colombiano Carlos Alberto Paniagua Mazo, es parte de los ocho mejores equipos del mundo y con sudor, sacrificio, amor y dedicación, las colombianas empataron y clasificaron a la siguiente ronda y el próximo rival será la Selección de Brasil.

El partido tuvo un inicio amargo para las colombianas, pues no pasaron 2 minutos de partido y ya iban 0-1 abajo en el marcador, pero lejos de desanimarlas este resultado empezaron a encontrar espacios y con el juego rápido y desequilibrante de la caleña Linda Caicedo se empató el marcador llegando al minuto 10 con un remate fuera del área que fue imposible para la guardameta rival.

Fue un partido de ida y vuelta en la primera parte del encuentro, pero tras una jugada peligrosa la central, con ayuda del VAR, le mostraría la tarjeta roja a Yirleidys Quejada en el minuto 40 y la Selección Nacional se quedaría con 10 en cancha, lo que produjo un cierre algo complicado del primer tiempo.

La “charla” del vestuario tal vez alentó a nuestras jugadoras, pues salieron presionando más, y aunque se encontraban con una defensa neozelandesa sólida, nuevamente sería Linda Caicedo que aprovechó su velocidad y agilidad para dejar atrás a las defensas y quedar cara a cara con la arquera y con un remate puso el 2-1 a favor.

Pese a la superioridad colombiana, la neozelandesa Charlotte Lancaster anotó un golazo en el minuto 71 que dejó a la guardameta nacional sin opciones de rechazar. En el minuto 98 sonó el pitazo final y la Selección Colombia pese al empate clasificó como la mejor del grupo y México fue segunda al ganarle 1-0 a Alemania.

Por su lado, la Selección de Brasil goleó 5-0 a la anfitriona Costa Rica con doblete de Rafaela Levis y goles respectivamente de Patricia Maldaner, Aline y Mileninha.

Este próximo sábado 20 de agosto las colombianas disputarán el partido de cuartos de final frente a las brasileras que clasificaron segundas del grupo A con 7 puntos, el partido se tiene previsto para las 9 de la noche, hora colombiana.

Foto portada: Autoría: Gol Caracol

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.