DeportesGinebra (Suiza)

Nairo Quintana es sancionado por la Unión Ciclista Internacional

De acuerdo con las reglas médicas establecidas por la Unión Internacional Ciclística (UCI), desde el año 2019 se prohibió el uso de Tramadol en todas las categorías y disciplinas para así salvaguardar la salud y la seguridad de todos los pedalistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Sin embargo, en las últimas horas la Unión Ciclística Internacional (UCI), expresó: “Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista Nairo Quintana, los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de Tramadol y sus dos metabolismos principales. Las infracciones de la prohibición de uso de Tramadol en competición son infracciones según el reglamento médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las próximas competiciones. No obstante, Quintana es sancionado por infringir el estatuto”.

Por otro lado, esta decisión podrá ser apelada por ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista Nairo Quintana, los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de Tramadol y sus dos metabolismos principales.

Foto portada: Nairo Quintana en competencia. Tomada de las redes sociales del deportista. 

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.