Los informes de Desarrollo Humano (HDR) del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNDU) de la ONU. tienen como misión investigar diferentes temas a través del enfoque de desarrollo humano, y publica grosso modo la riqueza de la vida humana; centrándose en las personas, sus elecciones y oportunidades.

Para esta ocasión, el Informe sobre Desarrollo Humano 2021 – 2022 ‘Tiempos inciertos, vidas inestables; dando forma a nuestro futuro en un mundo de transformación’ trata temas de la actual pandemia de Covid-19, la guerra de Ucrania, fenómenos climáticos, pobreza económica y otros factores que han provocado más sufrimiento humano, alimentando una crisis del pesado costo de vida que se siente a nivel mundial.

De los 191 países evaluados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Colombia ocupa el puesto número 88, a casusa del impacto en la reducción de la esperanza de vida por la pandemia. Muy por encima de años anteriores.

Acorde con el Informe, la incertidumbre del país no es nueva, pero sus dimensiones están tomando nuevas formas funestas, surgiendo un nuevo “complejo de incertidumbre”, nunca antes visto en la historia de la humanidad. Constituido por tres hitos: las presiones y desigualdades, la búsqueda de transformaciones sociales radicales para aliviar esas presiones y la polarización generalizada.

Centrándose en las personas, sus elecciones y oportunidades.

Foto portada: Imagen de referencia. Autoría: PT – Partido dos Trabalhadores en Flickr.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.