Colegios de Chía se montan en los planes viales escolares
Educación

Colegios de Chía se ‘montan’ en los planes viales escolares

Estudiantes del Colegio Stella Matutina construyeron ideas en seguridad vial, infraestructura, cultura ciudadana y atención a las víctimas.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

La Secretaría de Movilidad lleva a cabo el acompañamiento a los colegios de Chía para la construcción de sus planes estratégicos viales escolares, una herramienta de carácter obligatorio para toda institución que tenga a su cargo más de 10 vehículos. 

Esta semana, por medio del taller ´Pasémonos la pelota por la movilidad’, los estudiantes del Colegio Stella Matutina construyeron ideas en cuatro enfoques: seguridad vial, infraestructura, cultura ciudadana y atención a las víctimas.

“Lo que busca el plan estratégico vial es disminuir el número de accidentes de tránsito, impactar de manera significativa en los indicadores de accidentalidad, y reducir el número de personas heridas por accidentes de tránsito”, indicó Gilberto Cifuentes, director de educación y seguridad vial de Chía. 

- Publicidad -

Esta capacitación ha llegado a todas las instituciones educativas públicas del municipio y 6 colegios privados que han sido asesorados en la seguridad vial escolar, con el fin de que en diciembre todos los colegios tengan su plan estratégico al día para empezarlo a ejecutar el próximo año.  

 

- Publicidad -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés