- Publicidad -
CoguaMedio ambiente

Cogua continúa fortaleciendo la campaña ‘Salvemos El Río Neusa’

Luego del desarrollo de una mesa técnica en Cogua (Cundinamarca), la alcaldesa Flor María Murcia dio un balance sobre los avances realizados en su actual Administración Municipal en torno a la desaprobación del Título Minero EIJ-151.

“Hicimos un trabajo muy importante desde lo local, donde estuvieron todas las instancias el Concejo Municipal, los Colectivos de los jóvenes, las ONG, llevamos eso a ASOCENTRO quien presenta ponencia en la audiencia pública y la Asamblea Departamental”, explicó Murcia.

Adicionalmente, la alcaldesa mencionó que, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, solicitó a Luis Fernando Sanabria, director general de la Corporación Autónoma Regional (CAR), que no se expidiera esa Licencia Ambiental, debido a los daños que podrían generarse en el recurso hídrico luego de la aprobación y ejecución de este proyecto minero.

“Hemos contado con el apoyo de la Secretarías de Minas y Ambiente, escalamos al Ministerio de Ambiente donde hemos tenido el respaldo del ministro Carlos Eduardo Correa y el viceministro Francisco Cruz Prada, quien requirió a la CAR para que las audiencias fueran de manera presencial”, añadió la alcaldesa Flor María.

Lea también: ATENCIÓN: En alerta Cogua y Sabana Centro por posible atentado irreversible al medio ambiente

De esta manera, las audiencias informativas se desarrollarán el próximo jueves 5 de agosto y el miércoles 11 de agosto en el Parque Ecoturístico Río Neusa, a partir de las 8 a.m., y la gran audiencia pública ambiental donde se estaría aprobando o rechazando el trabajo del Título Minero EIJ-151, está programada para el viernes 27 de agosto.

- Publicidad -

“Yo sé que vamos a salir adelante. Con base en todos los planteamientos que vamos a exponer de manera clara con el componente jurídico y técnico no podrá la CAR expedir esta licencia ambiental”, puntualizó Murcia.

Por su parte, Juan Miguel Atuesta, gerente de Desarrollo Económico y Ambiental de Cogua, mencionó que, “se han establecido estrategias para saber cómo afrontar estas reuniones informativas y la audiencia pública”, así mismo, explicó que, se busca capacitar a los ciudadanos sobre cómo realizar preguntas en estos tres importantes días y de esta manera, facultar a la comunidad para que amplíen su información sobre el Proyecto Minero y el desarrollo de estas audiencias.

La decisión sobre la aprobación del Título Minero EIJ -151 se estaría llevando a cabo el próximo 27 de agosto.

Foto Portada: Embalse del Neusa – Archivo Extrategia Medios –

- Publicidad -

Más de Cogua

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %