CLARALOPEZUNIDAD
Política

Clara López entró a la Unidad Nacional y es la nueva Ministra de Trabajo

Clara López Oregón y Juan Manuel Santos Calderón


BOGOTÁ.


La presidenta del partido político Polo Democrático, Clara López Obregón, fue nombrada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón comoministra deTrabajodentro de la estrategia del presidente para que se encargue del proceso de reinserción de los desmovilizados de la guerrilla cuando se firme la paz.

Otros nombramientos:

  • Como ministro de Justicia y el Derecho fue nombrado Jorge Eduardo Londoño, exgobernador de Boyacá, miembro del Partido Verde, actual decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.
  • Como ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, actual directora de Procolombia, samaria, del Partido de la U.
  • Como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, actual gerente del Plan Pacífico de la Presidencia, chocoano, del partido Cambio Radical.
  • Como ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla, del partido Cambio Radical.
  • Como ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, exalcalde de Manizales, del Partido de la U.
  • El nuevo ministro de Minas y Energía es Germán Arce, actual gerente del Fondo de Adaptación, vallecaucano, del Partido Conservador.

Los demás ministros quedaron ratificados.

En cuanto a los cambios en la Casa de Nariño, se harán modificaciones en su estructura y también de nombres, que en su momento anunciará el presidente Santos Calderón

Entretanto, el ministro consejero Rafael Pardo quedará encargado del Ministerio de la Presidencia, que volverá a ser lo que era antes: la Secretaría General de la Presidencia.

 

“A partir de ahora, con este equipo renovado y fortalecido, vamos a seguir trabajando por ese país que he propuesto a los colombianos y que cada día tenemos más cerca”: Juan Manuel Santos Calderón.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

De Interés