SeguridadZipaquirá

Cifras de robos con armas blancas en Sabana Centro, para el primer trimestre de 2024: Chía y Zipaquirá encabezan la lista

Durante el primer trimestre del año en curso, los municipios de la provincia de Sabana Centro han sido testigos de un alarmante en los casos de hurto con arma blanca o cortopunzante. Según datos proporcionados por el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), municipios como Cajicá, Chía, Cota, Cogua, Tocancipá y Zipaquirá, han sido los más afectados, registrando cada uno más de un caso en el período mencionado.

El informe revela que, lamentablemente, la mayoría de las víctimas de estos actos delictivos son hombres. Esta tendencia plantea la necesidad de una mayor atención y medidas preventivas específicas para proteger a este grupo.

Lea también: Riña fatal en La Paz despierta alarma en la comunidad de Zipaquirá

En ese contexto, es importante destacar que, de los once municipios analizados, cinco de ellos no han reportado casos de robos con armas blancas durante este período. Estos municipios son Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio y Tenjo. Sin embargo, es fundamental mantener la vigilancia y el monitoreo continuo en estas áreas para prevenir cualquier eventualidad.

Cifras de robos con armas blancas en Sabana Centro:

Municipio. Número de hurtos registrados con arma blanca/cortopunzante.
Cajicá 7
Chía 18
Cogua 1
Cota 9
Gachancipá 0
Nemocón 0
Sopó 0
Tabio 0
Tenjo 0
Tocancipá 5
Zipaquirá 16

Aunque estas cifras proporcionan una visión general de la situación, es importante recordar que están sujetas a variaciones y actualizaciones, pues el proceso de unificación de datos con otros organismos del Estado aún está en curso.

Por lo tanto, es fundamental continuar monitoreando de cerca la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la región de Sabana Centro.

Según datos proporcionados por el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (SIEDCO), municipios como Cajicá, Chía, Cota, Cogua, Tocancipá y Zipaquirá, han sido los más afectados, registrando cada uno más de un caso en el período mencionado.

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %