Lamentablemente, en la madrugada de ayer domingo, se produjo una riña en el sector de La Paz de Zipaquirá, que resultó en la pérdida de una vida humana y dejó a otra persona herida, actualmente bajo cuidados en el hospital regional. Por fortuna, la Policía logró capturar a los presuntos agresores, que estarían siendo identificados a través de vídeos, que constituyen parte de las pruebas de este hecho de violencia, desencadenado en medio del consumo de alcohol en un establecimiento de la zona.

Autoridades intensifican vigilancia en la ciudad

Este incidente en La Paz marca la tercera vez en las últimas semanas en que se registra un fatal desenlace, involucrando el fallecimiento de igual número de personas. Los dos casos anteriores ocurrieron en bares ubicados en el Parque de la Independencia, en fechas diferentes, ambos por aspectos diversos, pero relacionados con el consumo de alcohol. En todos los casos, los presuntos agresores fueron detenidos.

Además, se ha implementado una disposición especial durante los fines de semana, especialmente en las noches y madrugadas, para prevenir accidentes e interceptar a conductores que podrían estar manejando bajo los efectos del alcohol, según anunció el alcalde Fabián Mauricio Rojas García: «Durante el último fin de semana, se logró la inmovilización de siete vehículos debido a la presencia de alcohol en los conductores. He pedido a los agentes de tránsito que sean rigurosos en estos puntos de control nocturnos y matutinos, ya que es inaceptable que personas conduzcan en estado de ebriedad en nuestra jurisdicción, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás».

Inspecciones rigurosas para combatir el incumplimiento y el exceso

La Policía Nacional, con el apoyo del Ejército de Colombia, también ha llevado a cabo operativos de registro y control en los alrededores de los establecimientos comerciales, igualmente durante las noches y madrugadas de los fines de semana.

«En coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, hemos inspeccionado los bares y discotecas ubicados en la calle cuarta para verificar la ausencia de menores de edad. Afortunadamente, no hemos encontrado la presencia de ellos, pero hemos detectado algunos casos de incumplimiento de requisitos, especialmente en la documentación necesaria para la operación de estos establecimientos. Como resultado, hemos tomado la decisión de sellar tres locales, mientras que los demás han demostrado estar en regla», explicó el alcalde. Asimismo, agregó que se ha solicitado a los propietarios de esta clase de negocios que respeten los niveles de decibeles permitidos, ya que se han reportado situaciones de exceso de ruido, especialmente en el sector de Las Villas y en otras áreas del municipio. «Estamos comprometidos con esta tarea que nos han pedido los ciudadanos y la llevaremos a cabo con contundencia, de manera rigurosa, durante los fines de semana», concluyó.

Alcalde dice que no descansarán ni bajarán la guardia

El alcalde, en colaboración con el Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Óscar Fernando Castillo Barrantes, encabeza estos operativos con el objetivo de restablecer la tranquilidad en la ‘Capital Salinera de Colombia’: «Estamos implementando diferentes estrategias para prevenir la recurrencia de estas situaciones. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero junto con la Policía y con el apoyo del Ejército, estamos respondiendo a las solicitudes de la comunidad y no descansaremos en nuestro empeño ni bajaremos la guardia», enfatizó Rojas García.

Con medidas rigurosas y acciones contundentes, se busca evitar que más vidas se pierdan en medio de la violencia y el exceso.

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *