BogotáLa CaleraMovilidad

Cierre de un carril en la vía Bogotá – La Calera, del 2 al 19 de julio

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizo el cierre de un carril en la vía a La Calera, en el sentido Bogotá – La Calera, para llevar a cabo obras de rehabilitación y construcción de losas de concreto; intervenciones que se desarrollaran en tres etapas distintas.

¿Cuáles son los cierres viales en Bogotá – La Calera?

  • Etapa 1: Desde las 12:00 a.m. del 2 de julio hasta las 04:00 a. m. del 5 de julio de 2024, se cerrará un carril de la calle 91, entre la carrera 1A Este y 100 metros al Oriente. Este cierre será continuo durante las 24 horas del día.
  • Etapa 2: Continuará desde las 04:00 a. m. del 8 de julio hasta las 04:00 a. m. del 12 de julio de 2024, manteniendo el mismo tramo y horario de cierre.
  • Etapa 3: Desde las 04:00 a. m. del 15 de julio hasta las 04:00 a. m. del 19 de julio de 2024, se cerrará un carril de la carrera 5 Este, entre 163 y 263 metros al Norte de la calle 91, con un cierre también continuo.

Plan de manejo de tránsito:

Para facilitar las obras y asegurar la movilidad, la SDM ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que incluye las siguientes directrices:

Tránsito de transporte público y vehículos particulares:

Los usuarios deberán transitar alternadamente por la zona de obra, siguiendo las instrucciones de los auxiliares de tránsito.

 

Tránsito peatonal y de ciclistas:

Los ciclistas deberán acatar las indicaciones de los auxiliares de tránsito en la zona de obra, mientras que los peatones podrán transitar con normalidad por el andén o la berma existente.

Recomendaciones:

– Se aconseja a los peatones utilizar los andenes y senderos peatonales, y realizar los cruces en las esquinas y lugares destinados para ello.

– Todos los usuarios del sector deben tener en cuenta esta información y transitar con precaución, siguiendo la señalización.

– Los usuarios del transporte público deben utilizar los paraderos provisionales destinados para tal fin.

– Los conductores deben transitar con precaución y seguir la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

– Peatones, ciclistas y conductores deben atender la señalización de obra y las instrucciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado.

Lea también: Precaución: Mantenimiento vial en la variante Cajicá durante junio y julio de 2024

Cierre de un carril en la vía a La Calera, en el sentido Bogotá – La Calera, para llevar a cabo obras de rehabilitación y construcción de losas
de concreto.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *