Mientras el pedalista colombiano Egan Bernal, ganaba el ‘Tour de Francia 2019’; Julián Esteban Gómez lloraba de emoción sobre su bicicleta, frente a una pantalla grande en el icónico Parque de La Esperanza en Zipaquirá, y sus lágrimas conmovieron al planeta, tanto así que los artistas Cacerolo y Cifuentes, lo retrataron en el mural que le hicieron a Bernal.

Julián Esteban entrenaba todos los días, incluso los domingos, el pasado 18 de julio no fue la excepción, mientras rodaba con su abuelo (qepd) y unos amigos por la vía que de Zipaquirá conduce a Bogotá. Esa mañana, un camión divisó al grupo y talvez sin, la menor precaución pasó al lado de los pedalistas, desafortunadamente, las ruedas traseras del automotor cegaron la vida del pequeño Julián, acabando también con el sueño del mundo ciclístico.

Lea también: Aprueban la ‘Ley Julián Esteban’: una norma a favor de la seguridad vial

Alrededor de la memoria de Julián Esteban estos últimos doce meses se han tejido varios homenajes, incluso leyes de movilidad. Ahora, al cumplir un año se su fallecimiento sus familiares han organizado un Ciclopaseo para conmemorar su reminiscencia; el próximo domingo 17 de julio, a partir de las 8:30 a. m, desde la Estación del Tren de Zipaquirá.

Invitación al Ciclopaseo en homenaje a Julián Esteban Gómez.

En homenaje a sus sueños, ilusiones y triunfos, sus familiares han organizado un Ciclopaseo para conmemorar su memoria.

Foto Portada: Julián Esteban Gómez en entrevista con Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *