SaludZipaquirá

Continúan en alza las cifras de covid-19 en Cundinamarca: más de mil contagios en Sabana Centro

De acuerdo con un nuevo informe del Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó que en Colombia siguen siendo altas las cifras de contagios de la pandemia al reportar 23.667 casos nuevos, incluso, reitera que estamos atravesando el quinto pico la ola de contagios, el cual se ha desarrollado por diferentes ciudades y municipios urbanos.

“En las últimas cifras, de ayer, el número de fallecidos nos da una relativa estabilidad frente al número de la semana anterior. Este es el momento de la vacunación, y de que la gente tenga mayor percepción de riesgo y necesidad de vacunarse” expresó frente a la situación el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez.

Los nuevos contagios que se han presentado en la provincia de Sabana Centro, en el departamento de Cundinamarca, se ostentaron en su mayoría en los municipios de Chía con 382 contagiados, Cajicá con 208 contagiados y Zipaquirá con 205 contagiados, con corte del pasado jueves 7 de julio.

 

Las autoridades de salud piden que las personas mayores de 35 años de edad y quienes tengan enfermedades de base como asma, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares, renales, diabetes, y cáncer; sean quienes principalmente mantengan completo su esquema de vacunación y además se protejan del Coronavirus.

Estamos atravesando el quinto pico la ola de contagios.

Foto portada: Imagen de referencia, autoría de Svetlaya en Twenty20.

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *